Viñas de Colchagua celebrarán su décima Fiesta de la Vendimia

Viñas de Colchagua celebrarán su décima Fiesta de la Vendimia

10 Marzo 2007
Durante este fin de semana las viñas que componen la Ruta del Vino ofrecerán diversas actividades a los visitantes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
“Viva la Vendimia” dice el slogan de la Fiesta de la Vendimia que comenzó ayer por la tarde. Esta celebración pretende cautivar a los turistas nacionales y extranjeros que durante tres días podrán acceder, no sólo a las actividades que se realizarán en la Plaza de Armas de Santa Cruz, sino también a las que tienen programadas las viñas que componen la Ruta del Vino de este prestigioso valle.
“Arte y Vino” en Viu Manent, degustación y maridaje de chocolates en Las Niñas, trekking en viña Montes, curso de cata en Emiliana, paseo en teleférico por la viña Santa Cruz, un assemblage en Estampa, la elaboración de su propio vino en Montgras y una espectacular fiesta en Siegel, son algunas de las alternativas que tendrán los asistentes a esta décima versión de la fiesta del vino más importante del país y que es auspiciada por el programa de Corfo agenciado por Copeval, Colchagua Tierra Premium.
En este punto, cabe resaltar que en su edición del 5 de febrero pasado, la prestigiosa revista norteamericana Newsweek hizo un reportaje resaltando las dos principales fiestas de la vendimia de América Latina: la de Mendoza y la de Santa Cruz. Asimismo, hay que recordar que el año 2005 Colchagua fue elegida como la mejor región vitivinícola del mundo por la publicación Wine Enthusiast’s.
PROGRAMA

Las actividades comienzan hoy sábado 10, cuando las 20 viñas participantes abran sus estands y comience así la fiesta de degustación, gastronomía y música chilena en vivo en la Plaza de Armas de Santa Cruz.
Al respecto, el organizador del evento y gerente de la Ruta del Vino, Thomas Wilkins, explicó que “nos hemos dado cuenta que la Plaza de Santa Cruz es un lugar que nos ha quedado pequeño para que la gente pueda disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, razón por la que diseñamos diversos eventos para que cada persona pueda vivir y vibrar con la vendimia a su nivel”.
Además, Wilkins explicó que este año las calles Rafael Casanova y Claudio Cancino se anexarán a la feria, con el objeto de convertirse en un boulevard de gastronomía.
El acto inaugural será al mediodía y para la tarde se tiene contemplado un campeonato de cueca infantil y un desfile de coches antiguos donde se pasearán las candidatas a reina.
Como su nombre lo dice, el sentido real de la Fiesta de la Vendimia es generar una celebración en torno al vino, cosa que en Colchagua se hace antes del tiempo real en el que se empieza a producir la cosecha. “La celebración se hace en forma anticipada como manera de darle ganas y fuerza a la gente, porque el desafío en Chile es muy largo”, señala Wilkins, refiriéndose a que si bien en todas partes el período de vendimia dura entre 15 y 30 días, en Chile éste llega a 70.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de David

La Cámara de Turismo de

La Cámara de Turismo de Pirque, junto a la Ilustre Municipalidad de esta comuna, está organizando la Fiesta del Vino Pirque 2007. Ésta, su Tercera Versión, busca convocar a más de 9.000 visitantes y así superar el éxito alcanzado los años 2005 y 2006.

La Fiesta pone énfasis en reforzar la visión de la comuna de Pirque como La Capital del Vino, Cuna de Tradiciones y Cultura Vitivinícola. Es por eso que lo invitamos a ser partícipe de este gran evento que convocará a las más importantes viñas del país, en un contexto que integra todas las expresiones locales como gastronomía, manejo de riendas y exhibición de caballos, arte, artesanía, música, productos tradicionales y servicios turísticos.

El evento se realizará los días 31 de Marzo y 1 de abril próximo en el Parque Vicente Huidobro, donde está emplazada la Media Luna Municipal que tiene una extensión de 18 hectáreas y cuenta con todas las facilidades y servicios requeridos para miles de santiaguinos y extranjeros con quienes nos interesa empezar a compartir nuestra Historia, Patrimonio y la excepcional naturaleza y belleza de todo su recorrido.

El día sábado 31 de marzo se realizara la cabalgata ?Casillero del Diablo que comenzara en la Viña Concha y Toro, para culminar en la fiesta del vino.

El día domingo 1 de abril se realizara una corrida de caballos finos en el haras de Pirque y también un recorrido por está Viña.

La Fiesta del Vino de Pirque 2007 será promovida a través de medios de difusión Masiva y además será publicitada en puntos específicos de Santiago y en el extranjero. Esta campaña comunicacional comenzará durante el mes de noviembre del 2006 y se extenderá hasta los días del evento.

Esta Fiesta constituye un excelente acontecimiento de imagen y relaciones públicas para los participantes, ya que se está posesionando como una de las más importante y exitosas de su género. La proyección de sus organizadores es llevarla, en muy corto plazo, al rango de Feria Internacional del Vino de Chile.

Aprovechamos para informarles que hemos llegado a un acuerdo con la Corporación Chilena del Vino (C.C.V), que nos apoyara en la versión de la Fiesta del Vino 2007

Saluda atentamente a ustedes,

La Cámara de Turismo, Comercio y Servicios de Pirque

www.fiestadelvinodepirque.cl

www.turismopirque.cl