Abiertas postulaciones para Escuela de Orfebres de Coya

09 Marzo 2007
Hasta el 13 de abril, habitantes de las localidades de Rancagua, Coya y Machalí, podrán postular a la Escuela de Orfebres de Coya de Corporación Pro O’Higgins.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, busca apoyar a personas de escasos recursos con habilidades especiales para trabajar el metal más representativo de nuestra Región.

De esta manera, los interesados podrán formarse – gratuitamente- en el oficio de orfebre e integrar el grupo de artesanos del cobre, que perfilan su actividad como una alternativa productiva en la zona.

Los postulantes deberán acercarse a la secretaría del departamento social de la Municipalidad de Machalí (Plaza de Armas Nº 11); la oficina municipal de Coya (San Martín 100) o a la oficina OMIL de la Municipalidad de Rancagua (República Nº 592) y certificar que cumplen los siguientes requisitos:

- Ser habitante de las comunas de Machalí o Rancagua
- Tener entre 20 y 45 años de edad
- Enseñanza Básica Completa
- Tener Habilidades Manuales
- Compromiso de asistencia de un 100% a actividades de la Escuela
- Disposición para el Trabajo en Equipo
- Decisión de dedicarse a desarrollar este oficio en forma permanente

Concluidas las postulaciones en los municipios, se realizará la preselección de los postulantes, quienes participarán en un proceso de pruebas, donde se definirá la nómina de alumnos que finalmente ingresará a la Escuela de Orfebres 2007.

Las clases, se realizarán de junio a diciembre y serán impartidas los días martes y viernes de 9:00 a 16:00 horas, en la Escuela de Orfebrería en Cobre, ubicada en Población Central, Casa 25, Coya.

Para mayor información, comunicarse con la administración de la Escuela, al 297515 – 240254 o 09-4453948.

Comentarios

Imagen de Pamela Baeza

Hola soy de Santiago y

Hola soy de Santiago y trabajo el cobre desde hace 10 años y me gustaría saber si cuentan con talleres para quienes no vivimos en la 6° region, yo no tengo problemas en viajar y hay muchas técnicas que quisiera aprender y aqui en Santiago no cuento con una escuela especializada en el tema del cobre. Ojalá me pudieran ayudar.

Imagen de ramiro lepe gonzàlez

Atte. ramiro Seria posible

Atte. ramiro

Seria posible que estos cursos tan, pero tan necesarios se extendieran a provincia, pagando uno sus pasajes y estadia. Y mas, se extendieran a personas de 45 años hacia arriba, creo que tambien estamos vivos y queremos crear y es mas salir de la mediocridad.

gracias un futuro orfebre.

Imagen de Consuelo Núñez

Hola soy alumna de Diseño

Hola soy alumna de Diseño de la U.de Valparaíso, soy de Machali.

Ahora me encuentro realizando mi Título y quiero realizarlo con respecto a los orfebres del cobre, me gustaría saber si hay diseñadores en la escuela?

gracias

Imagen de Aliro de la Fuente Lizama

Quisiera ,por favor, que me

Quisiera ,por favor, que me colocaran en contacto con algún miembro de la Escuela de Orfebre de Coya,por medio de un correo electrónico de alguno de ellos

En el día de hoy recibí un e-mal de Veracruz Joyeros de España ( como vuelan las noticias) en la cual informaban de unos curso que va impartir dicha Escuela. Me interesa más información . Yo soy de la comuna de Peñaflor en la región metropolitana, aunque no cumplo con el requisito de residencia ,quisiera, reitero ,contactarme con ellos.

Imagen de jaime

Tiene la escuela un sitio

Tiene la escuela un sitio web? Creo que seria interesante visitarlo.

Y mis mejores deseos.

Imagen de Rafael Henriquez

Espero que la escuela pueda

Espero que la escuela pueda crecer bastante en este año, y que la municipalidad contribuya a que las artes sean difundidas, felicitaciones a la gente de Coya y Machalí por ello.

Mucha suerte con la escuela.

Imagen de Ginina

Viva coya, me parece

Viva coya, me parece exelente que en este hermoso pueblo se generen este tipo de actividades,¿Una escuela para capacitar en forma real a los de menores recursos y en Coya ? NO No podía creerlo, que les puedo decir, felicidades Coyinos. solo espero de verdad sepan aprovechar esta oportunidad ya que han sido muy pero muy pocas veces, que a Coya se le ha tomado en cuenta es un pueblo con muchas posibilidades siempre y cuando existan personas que se la jueguen como lo hicieron estos fundadores de la escuela de orfebrería, se que partierón hace ya un par de añitos cuanto no se, pero es ahora cuando están tomando fuerza ya se conocen en otros lados, lo digo porque he escuchado algunos comentarios y eso es bueno; también felicidades por la radio Alto de Coya espero pronto poder escucharla en Rancagua asi me sentire mas cerca de este, mistico pueblo con su tipíca y única PLAZA DE LOS ABURRIDOS, con aquellas casas sentadas en rocas a orillas del rio o esas otras encumbradas en un cerro con tan maravillosa vista, Bella vista, y aquel centro llamado El bajo, lugar de reúniones y escenario de las fiestas de Coya, quedan algunos lugares por nombrar, El Alto, El Otro Lado ,Perales ,El chancho ectc todos tienen su misterio, COYA es un pueblo con Historia y ustedes artesanos fundadores de la escuela tienen esa tarea muestren a Chile la Belleza Coyina

Bueno nuevamente felicidades hermoso pueblo de Coya