Consejo de Cultura y Defensoría Regional firman importante convenio de colaboración

07 Marzo 2007
El objetivo de dicho acuerdo, que se firma hoy, en el Complejo Penitenciario de Rancagua, es formar una alianza estratégica que permita llevar el arte y la cultura a los recintos penitenciarios.
Patricio Rodriguez >
authenticated user Corresponsal

El acceso a los bienes culturales es un derecho de todos los chilenos, sin excepción. Precisamente ahí radica la importancia del convenio que suscribieron hoy, en el del Complejo Penitenciario de Rancagua, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Defensoría Regional de O’Higgins. Esta alianza estratégica tiene como objetivo la ejecución de una serie de programas que permitirán un mejor acceso a la cultura y las artes a quienes se encuentran privados de libertad.

Esta alianza estratégica es una iniciativa que surge desde ambos organismos, la que generará nuevos espacios de expresión, facilitando el acceso a las manifestaciones culturales y expresiones artísticas para quienes se encuentran al interior de los recintos penitenciarios, bajo el sistema de cumplimiento alternativo de condenas, a cargo de los centros de reinserción social y de los beneficiarios de los programas y proyectos sociales a cargo del Patronato Nacional de Reos.

El convenio fue firmado por Paula Vial, defensora Regional de O’Higgins y Ximena Nogueira, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en una ceremonia programada para las 11:30 horas. En la misma se incluyó un número artístico, a cargo del destacado grupo folclórico Voces del Challay (en la foto). Este acto se enmarca, además, en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, y está especialmente dirigido a las internas del penal.

Comentarios

Imagen de Arturo Lafourcade

Que positiva noticia esta:

Que positiva noticia esta: Felicito a ambas intituciones por acercarse e iniciar esta instancia, porque el arte es de hecho una buena herramienta para enderezar y humanizar a las personas, podrían abrir el proceso cosa que quien tenga proyectos de talleres artísticoas para los reos lo presente, conozco a mucha a gente que podría hacer varios.