Piernas sanas y seductoras

Piernas sanas y seductoras

27 Marzo 2007
En nuestra época las piernas son consideradas como una de las partes más sensuales y seductoras del cuerpo femenino. La moda actual exige, en efecto, unas piernas bien cuidadas y torneadas.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Problemas que afectan a las piernas:
Hinchazón
Si su trabajo diario le exige permanecer demasiado tiempo sentada o de pie, es probable que al terminar la jornada usted se encuentre con que sus piernas o pies se han hinchado, debido a la acumulación de líquidos. Una forma sencilla de prevenir la hinchazón de las piernas es hacer una pequeña caminata para estimular su circulación. Rotar el tobillo unas cinco veces de vez en cuando también da buenos resultados.
Si llega a su casa con las piernas o los pies hinchados, recuéstese un momento, levante los pies por encima de la línea de la cabeza y en unos minutos verá cómo disminuye la hinchazón.
También es importante consumir bastante cantidad de agua y reducir el consumo de sal en sus comidas.
Aunque se asegura que cruzar las piernas es un toque de elegancia femenina, es mejor dejarlas sueltas para permitir que fluya la energía sin entorpecer la circulación.
Circulación
Las extremidades inferiores son las más propensas a padecer trastornos circulatorios. Además, los problemas de insuficiencia venosa se acentúan en las mujeres. Durante la época del embarazo las fluctuaciones hormonales aumentan la fragilidad capilar y las venas de las piernas no soportan los cambios de peso; a esto se deben las venitas azules y rojas que afloran a la superficie de las piernas.
Las partes más propensas de las piernas a la aparición marcada de las venas se sitúan en la parte interna de las rodillas, los muslos y la parte externa del tobillo.
Cuando compre zapatos, decídase por unos cómodos y escotados. Y en cuanto al vestuario, tenga en cuenta que la ropa suelta de fibras naturales permite una mejor transpiración.
Aunque le guste la ropa ceñida, no es recomendable utilizar los pantalones muy apretados, pues estos impiden que la sangre circule normalmente; es mejor dejar las piernas libres y airadas.
Evite así mismo los baños muy prolongados y con agua demasiado caliente; lo mejor es el agua fría, pues ésta permite que la sangre circule libremente, lo que impide la aparición de las várices.
¿Cómo lucir unas piernas atractivas?
· Use tacones de menos de seis centímetros de alto. Así disminuirá el riesgo de problemas circulatorios.
· En las noches, humedezca sus manos con aceite y masajee suavemente sus piernas de abajo hacia arriba comenzando por el tobillo.
· No olvide que para lucir unas piernas espectaculares se deben tener los pies muy bien cuidados y libres de callosidades; para lograrlo hágase una pedicura cada ocho días.
· La piel de sus piernas tiende a resecarse por estar demasiado cubiertas o bañarse con agua muy caliente; esto se puede contrarrestar agregando un poco de aceite, puede ser de girasol, a su baño y usando un jabón suave que no irrite su piel; también masajeándolas con generosa cantidad de crema y loción para el cuerpo. Cualquiera de esos procedimientos es útil para devolverles la humedad.
Etiquetas: