¿La tumba de Jesús?

05 Marzo 2007
Jesús, un hombre que aún nos descoloca.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
En este mundo, tan real y tan ficticio a la vez, muchas veces nos sorprendemos con hechos y personas que por su simpleza, nos descolocan demostrandonos su superioridad, como es el caso cuando hablamos de Jesús.
En la ciudad de Jerusalem, en un pueblo llamado Talpiot, bien seco y desolado, se descubrió el sarcófago, de Jesús y su familia. El director del Titanic James Cameron, estrenó su documental ayer 4 de marzo, acerca de este nuevo hallazgo, en torno a la figura de Jesús y que seguramente, causará polémica en todos los sectores sociales.

Al ver las fotos de su tumba, quedé impresionada, por el misterio que envuelve a su figura, los signos de la tumba, las señales, ¿qué nos indican?, ¿qué nos enseña Jesús?. Ciertamente creo que su poder está basado en la humildad, algo que la mayoría de la gente desprecia, al no entender el funcionamiento del universo. Una vez me quedó grabada una frase de Stephen Hawking, "si tu concentras tu atención unicamente a temas terrestres limitas tu espiritú humano", ojalá vean las fotos porque realmente son impactantes, en su significado.
Tenemos que conformarnos a ser tan sólo una clase de monos avanzados (no lo digo en forma despectiva) en un planeta menor de una estrella promedio y que podemos enteder sólo algunas cosas, lo cual nos hace especiales como seres humanos...y donde Jesús nos entrega pistas hacia donde vamos a ir...
¿Qué imaginas tú?

Comentarios

Imagen de marcelo

Sr Alberto,le aconsejaría

Sr Alberto,le aconsejaría que ántes de recomendar a la gente que opina en éste foro que se ponga a estudiar,busque en el diccionario la palabra PARANOIA,así descubre que se escribe con"I" y no con "Y"...BRUTA BESTIA!!!......Y no hablemos de los acentos que faltan......Acerca de lo retocados que están los evangelios,le digo por si no lo sabe,que todos los libros de historia lo están,ya que en su gran mayoría son testimonios apoyados en la visión personal de individuos que muy frecuentemente no participaron directamente de los hechos que narran.

Imagen de Alberto

De verdad, me asusto al leer

De verdad, me asusto al leer vuestras discusiones y vuestras paranoyas colectivas. La verdad es que tenemos una costumbre muy fea desde simepre: opinar sin tener ni idea de lo que decimos. A estas alturas de la historia, no creo que nadie dude sobre la existencia de Jesús, que por el hazar de la historia... bueno, ya sabemos el resto. Llamalo Jesús, Dios, Solis in Victus, Mitra.... estudiad un poco de historia y luego opinais. Dejaros de evangelios retocadísimos.

Imagen de j manuel c

dejemonos de peleas

dejemonos de peleas discusiones y criticas

cada persona puede hacer en esta vida lo que quiera pero recuerde que un dia todos seremos jusgados porlo tanto mejor aceptemos el regalo de la salvacion que es por medio de nuestro señor jesucristo juan..3..16 juan.14.6 el verdadero camino

JESUS

Imagen de karo

bueno,bueno para ser verdad,

bueno,bueno para ser verdad, jesus es un misterio komo lo dijo uno de tantos comentaristas ke lei aki, eso es obvio, hay muchas kosas kontradictorias en todo esto pero la verdad debemos de ser analitikos, tanto komo existe Dios existe satanas a los katolikos les duele ke les den en la llaga pero la verdad es la verdad hereje es una palabra insultante y solo porque uno no sea tonto de seguir kreyendo en muñekos y trozos de pan ke diske se konvierten en Dios no se les da derecho de insultar, por suerte se akabo la kasa de los katolikos hacia la gente ke no le sigue a los romanos katolikos matandonos porke si yo hubiera existido en ese tiempo me matarian jajaja pero aunke les duela ya no se puede, para mi kreer en esto es komo kreer en los tontos katolikos la verdad para mi jesus va mas alla ke la biblia yo deseo seamos inteligentes kreamos kon pruebas no sigamos a los hombres ke kon tal de conseguir fama y dinero hacen lo ke sean por engañarnos kreo en Dios pero no en relijiones ni sectas absurdas; las mayorias kreadas por los katolikos y jesuitas ahhh!!! pero no me perdere bueno en muchas kosas este dokumental me suena a kodigo da vinci pero en fin algo de cierto tienen los katolikos son un fraude y a los verdaderos kristianos sigan luchando y no konfien en el hombre solo e Dios bueno me despido y se kuidan y katolikos ojala no esten buskando a otro hittler para matarnos jajaja adios

Imagen de Mike van Treek Nilsson

La tumba de Jesús es un

La tumba de Jesús es un tema que debe estudiarse desde un punto de vista arqueológico. La puesta en escena de Cameron no agrega nada nuevo a lo que ya se sabía desde el año 1980. Sólo lo junta en un formato visible y vendible. Confunde un poco, un poco bastante porque no presenta nuevas evidencias.

En esta dirección hay un análisis más informado de las posturas al respecto.

http://www.ntgateway.com/weblog/2007/03/lost-tomb-of-jesus-documentary-l...

Imagen de estela Marchand

yo creo en él , no

yo creo en él , no simplemente por lo que oí, sino , porque soy testigo del poder de Dios por medio de lo que Cristo hizo en mi vida. y considero cualquier comentario antibíblico como un intento vano y convenido de querer negar lo imnegable y entiendo que todo esto tiene que pasar porque esta escrito.

Pero lo maravilloso de todo es que él vive y todo aquel que en él cree vivirá eternamente con él.

Imagen de Jorge Urzúa Contreras

El que James Cameron sea o

El que James Cameron sea o no un hereje da como lo mismo. No es de extrañar que cada año por esta fecha (antes de Semana Santa), haya alguna presentación que dice relación con Jesús y su vida. Esta vez su supuesto sepulcro, que más bien son los restos de un hombre que llevaba el nombre de Jesús, por lo demás un nombre muy común en la época de Jesús de Nazareth.

No se olviden que hace unos años salió por esta fecha la película La Pasión, enseguida todo lo relacionado con el Código da Vinci, ahora es esto.

Lo que estos cineastas buscan es simplemente publicidad gratis para sus documentales, películas, libros, ensayos, novelas o lo que sea.

Sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús hay documentos que aún no pueden ser refrendados o derrocados en su verdad, son los Evangelios. Allí está con certeza lo que ocurrió los días previos al 8 de abril del año 30 DC.

Imagen de carlos.

En el principio dios dijo;

En el principio dios dijo; Agamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; (Genesis-1.26). por lo cual jesus tambien era fue y es. es un misterio que apezar detodo quisieramo saber, porque? porla simple razon que todos depues de cristo llevamos dentro de nuestro sentido, buscando fe cada dias mas y mas. con relasion a este allamiento,todo esta escrito y nadie adsolutamente nadie puede cambiarlo,Jesus mismo dijo; loque esta escrito escrito estas. tambien les dijo a sus dicipulos;Tiempo bendra cuando deseareis ver uno de los dias del hijo del hombre,y no lo vereis.(San lucas. 17.22). Ami entender digo como jesus dijo;es nesesario que todo esto acontesca para quese cumpla las escrituras,por lo cual se le tienes quedar parte a estos acontecimiento que en estos momento estamos viviendo y escuchando,Estamos siendo testigo que lo que leemos de la biblia es todo siertisimo y se esta cumpliendo una ves mas. Mi sujerencia es que el que siertamente crees;que viva el tiempo que estas viviendo y se alegre que "Si"ay un salvador y es (Dios con nosotros y se llama Emanuel - Jesus) Amen. Is.7.14 - Mt.1.23 - Lc.1.31.

Imagen de jaime

Ayayay, don Tito, que libre

Ayayay, don Tito, que libre que es con la palabra.

Se ha detenido Ud a pensar que para otros, Ud tambien es un hereje?

Tan poco valora las lecciones de su maestro que le mero hecho que se hubieran encontrados sus huesos lo asusta?

Mire, en la edad media habian algunos que consideraban que Cristo no habia nunca ni siquiera sonreido, dado que su divinidad hacia imposible (en la consideracion de ellos) que compartiera emociones "tan bajas" como las de los demas.

Sonrio Cristo? comio? bebio? se resfrio? fue al baño ? se cambio de ropas? tuvo algun defecto o inperfeccion? Herejias o insignificancias?

El mensaje, don Tito, eso es lo que importa y lo que perdura. Y si alguien cree que lo sigue debido a promesas de recompensas o porque viene de dios, no lo entiende. El asunto es simple: amor al projimo y fe en la posibilidad del mejoramiento humano. Preocupese de eso, y menos de buscar herejias y vera que su vida es mas satisfactoria. Despues de todo, no hay mandamiento que diga "Y acusaras de herejia a quien sea no este de acuerdo con tu interpretacion de dios".

Imagen de titogonzalez23 (Héctor González)

James Cameron buen cineasta

James Cameron buen cineasta será, pero es un hereje de lo peor, venir a decir en su documental que hay una presunta tumba de Cristo, sabiendo el que resucitó de los muertos como señalan los evangelios.

Imagen de jaime

Lo interesante, como Hawkins

Lo interesante, como Hawkins sugiere, es que somos solo animales, pero animales con un algo que nos hace crecer mas alla de nuestras raices. Poco mas que monos en un planeta insignificante en un rincon comun y corriente de un universo infinito, pero monos con una chispa vital o inteligencia o alma que nos lleva a entender nuestra posicion y a ese mismo universo.

Ese es el misterio real. Y es en relacion a eso que todas nuestras pretenciones pero tambien nuestras humildades tienen que ser medidas.

Jesus ofrece una respuesta y una vision todavia y quizas siempre valida. Vision que a veces perdemos de vista debido a debates mas o menos esteriles acerca de su naturaleza. Pero, si no entendemos lo que somos, como vamos a entender lo que el fue? Y que importa si Jesus fue rubio o moreno, casado o soltero, solo humano (sea lo que sea que ese "solo humano" significa) o entero divino cuando lo importante es nos hizo conscientes de esa chispa (divina? transcendente? por lo menos que nos hace transcender nuestros origenes) y nos dice como usarla: a traves del amor al projimo.

Tumbas mas o tumbas menos no van a clarificar el misterio real de Cristo. Podriamos demostrar sin duda alguna que algunos huesos fueron los de el, y que los del lado son los de su esposa y sus hijos. Pero eso no clarificaria el como sucedio que ese humano comun y corriente entendio lo que millones de otros no habian entendido. Como fue que el mensaje de Cristo fue nuevo, interesante y valido a traves de los siglos.

Yo soy ateo, como Hawkins lo es. Pero frente a esa realidad solo puedo repetir lo que el mismo Hawkins dice: si tu concentras tu atención unicamente a temas terrestres limitas tu espiritú humano.