Seremi de Obras Públicas visita trabajos en Cuesta Lo González en Chimbarongo

01 Marzo 2007
La pavimentación que comenzó a ejecutarse en enero beneficia directamente a cerca de 4 mil personas que viven en torno a la ruta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
“Yo vivo acá desde que me casé hace 56 años y toda la vida hemos sufrido el barrial en invierno y la tierra en verano. Por esta pavimentación damos gracias a todos quienes contribuyeron para que se realice esta obra”. El agradecimiento de Inés Romero Sánchez, residente del sector de la cuesta Lo González, muestra el beneficio de la pavimentación que realiza el Ministerio de Obras Públicas, en una ruta que en la época colonial conducía a la tierra de Arauco en el sur y que en la actualidad se encuentra rodeada por gran cantidad de viviendas y un alto flujo vehicular.
La obra abarca un monto de 143 millones de pesos con una longitud de 3,8 kilómetros, complementando a la primera etapa ejecutada el año 2005 durante el Gobierno del Presidente Lagos, ocasión en que se asfaltaron 2.800 metros.
La seremi Beatriz Valenzuela se dirigió al sector donde compartió con representantes de las juntas de vecinos y representantes de la municipalidad. Igual agradecimiento que la señora Inés muestra Jorge Lizana, presidente del Comité de Pavimentación, quien señaló que “esto es algo que toda la comunidad viene peleando hace bastante tiempo. Tuvimos reuniones con el entonces Ministro Estévez, también con el actual Ministro Bitran y felizmente se terminará de pavimentar nuestro camino”.
La Seremi de Obras Públicas en tanto destacó “estamos dándole solución a más de 4 mil personas que viven en el sector que conecta a Chimbarongo con la ciudad de San Fernando. Esta es una inversión del Ministerio de Obras Públicas de más de 140 millones de pesos para cerca de 4 Km. de este camino básico que estamos construyendo que solucionará los problemas de polvo en verano y barro en invierno”.