Basura: La noche nos delata en el Paseo Independencia

20 Febrero 2007
Bastante suciedad encontramos en un paseo por el Paseo. Vea las fotos de nuestro recorrido.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Durante el día el ajetreo de los rancagüinos disimula la suciedad de las calles del Paseo Independencia, pero al caer la noche se nota claramente la falta de preocupación por el aseo y ornato de nuestra ciudad.
Aunque las autoridades se preocupan bastante del aseo del centro de Rancagua, la gran cantidad de bolsas de papas fritas, botellas y papeles “varios” demuestran que no nos damos el trabajo de llegar hasta los basureros (hay por lo menos 4 en cada cuadra) y que tampoco le “achuntamos” al tacho.
Para demostrarlo queremos compartir estas fotos con ustedes:













Comentarios

Imagen de daniel miranda e

Qué DC pcion. Pero asi es

Qué DC pcion. Pero asi es Che Carlitos. Con "Che" de Chanta. Viste?!

Imagen de Alexis Valenzuela

La Municipalidad tiene el

La Municipalidad tiene el deber de realizar el aseo,ornato,mantención y reposición de todos los elementos pararquitectónicos de la Plaza y los Paseos Independencia y Estado.Se debe hacer cargo de los faroles,letreros publicitarios y fiscalizar las conseciones,limpiar baldosas y rejillas,mantener las jardineras,basureros,etc.

Existen varios locales comerciales que sacan la basura durante todo el día a la calle.Falta mayor fiscalización municipal y policial para terminar con los ambulantes que venden tomates,flores,humitas,cantan con altoparlantes,etc.

Es la gente la que mayoritariamente ensucia,están los reglamentos y las sanciones pero no existe una fiscalización permanente ni tampoco existe un programa masivo de educación a fin de evitar que la población ensucie.Algo así como "Si no ayudas a limpiar no ayudes a ensuciar".El tema ha sido reiterado por el suscrito ante la máxima autoridad municipal pero.........simplemente no pezcan.

Imagen de Orlando

Con todo respeto, la

Con todo respeto, la suciedad de Rancagua es de antologìa. Es cierto que hay suciedad en otras ciudades, pero Rancagua bate el record por metro cuadrado.

Yo no sè si es la gene, la municipalidad que no se aplica o las empresas de aseos que no cumplen a cabalidad con su pega. No lo sè. Pero es importante reconocer las carencias para solucionarlas, si se justifica, nunca serà solucionado.

Imagen de Pilar

Que triste realidad que nos

Que triste realidad que nos revelan las fotos y mas lamentable, es que esto no ocurre solo en Rancagua, sino en muchas ciudades.

Debemos tener conciencia de cuidar nuestro mundo y el lugar donde vivimos

Imagen de poli

En todas las ciudades abunda

En todas las ciudades abunda la basura, no se puede pedir tanto, menos en el centro de una ciudad ajetreada. Es lamentable la suciedad de dia , que la de noche. La de día es por no respetar a la ciudadanía y cero educación. La suciedad de noche por lo menos pasa.

Imagen de Rafael Henriquez

Es lo que conversábamos el

Es lo que conversábamos el otro día, no hay esfuerzos de todos por mantener la ciudad limpia.

Por mi trabajo he visitado diversos lugares y lamentablemente la suciedad en Rancagua es mucha para una ciudad tan chica y con tanta historia.