Intendente se reunió con alcaldes y concejales de Cardenal Caro

Intendente se reunió con alcaldes y concejales de Cardenal Caro

20 Febrero 2007
Para analizar temas sociales, con el fin de buscar soluciones a problemáticas que afecten a la ciudadanía.
Departamento de... >
authenticated user
El intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, se reunió con los alcaldes y concejales de las seis comunas que conforman la Provincia de Cardenal Caro, para analizar los proyectos de inversión del Gobierno Regional en este territorio y otras temáticas de interés para cada municipio.
“Queremos demostrar lo que dijimos cuando tuvimos nuestra primera reunión con los 33 alcaldes de la región, en lo referente a mantener reuniones periódicas donde se aborden los problemas que pueden estar afectando a la ciudadanía”, explicó la máxima autoridad regional.
En este sentido, durante el encuentro con las autoridades municipales de Cardenal Caro, que se llevó a efecto en la Comuna de Pichilemu, se recogieron diversas inquietudes principalmente referidas a la ampliación de la cobertura de los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable; además de tratar el tema de las dificultades que enfrenta la administración municipal de la educación pública.
El Intendente junto con reunirse con la totalidad de los alcaldes y concejales del secano costero, también encabezó una ronda de encuentros con las autoridades de cada comuna para ver en detalle los problemas particulares que ellas enfrentan.
VISITA A CARDENAL CARO
El encuentro con los alcaldes y concejales de Cardenal Caro se enmarcó dentro de la visita que Héctor Huenchullán realizó a esta provincia, la que se inició con un encuentro con los diversos directores de los servicios públicos presentes en el secano costero.
Acompañado por la gobernadora Loreto Puebla Muñoz, el Intendente también encabezó una reunión para analizar el programa de seguridad pública que se ha implementado en los balnearios y playas de la región durante el período estival.
En este encuentro de trabajo participaron representantes de la comunidad organizada, de Carabineros, Policía de Investigaciones, la Armada, la Cámara de Comercio, entre otros.
“Ha sido una reunión muy provechosa, pues nos ha permitido avanzar en el gran desafío que tenemos de conformar un consejo provincial de seguridad pública y de elaborar un plan provincial de seguridad, en el que participen todos los actores de la sociedad”, manifestó la Gobernadora al finalizar el encuentro.
Etiquetas: