Solicitan a Gendarmería facilidades para que reclusos sean visitados por sus parejas

Solicitan a Gendarmería facilidades para que reclusos sean visitados por sus parejas

19 Febrero 2007
Movilh realizó la solicitud tanto para reclusos heterosexuales y homosexuales.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En el marco del Día de los Enamorados y de la lucha por transformar en ley el Pacto de Unión Civil (PUC), el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió al director nacional de Gendarmería, Alfredo Bañados Lagos, que garantice facilidades para que los reclusos gays, lesbianas y transexuales puedan ser visitados regularmente por sus parejas.
El Movilh explicó que en diversas cárceles se posibilita en la actualidad visitas de parejas homosexuales, sin embargo, “ello junto con no ser una política oficial e informada debidamente a los interesados, en algunos casos, hemos recibido denuncias sobre burlas o malos tratos en los recintos que permiten ese tipo de acercamientos”.
Para el Movilh, la petición a Gendarmería es una responsabilidad ética y social de “nuestra organización, pues si estamos luchando por los derechos de las parejas convivientes a través de acciones sociopolíticas y comunicacionales a favor del PUC, es particularmente relevante también contribuir a mejorar la calidad de vida de las uniones más vulnerables, como son aquellas compuestas por una o dos personas que están encarceladas”.
“A pocos meses de aprobarse una ley contra la discriminación y de entrar a tramitación del Congreso el PUC, consideramos que sería una buena, positiva e histórica señal que usted emitiera un instructivo nacional que permita el contacto de reclusos homosexuales con sus parejas, estableciendo las mismas reglas que rigen a las personas heterosexuales”, sostuvo la misiva.
El organismo anunció además que en marzo próximo espera sostener una tercera visita con la ministra secretaria general de la presidencia, Paulina Veloso, de manera de conocer si el Ejecutivo patrocinará o no el PUC.

Comentarios

Imagen de Juan

Yo propongo que por lo menos

Yo propongo que por lo menos una vez por semana se realice un evento especial gays con musica, vainas o poncheras y todo dirigido por la Carlina o la tia Claudia. (Por supuesto con distribucion gratuita de preservativos).

Imagen de daniel miranda e

Es un interesante debate,

Es un interesante debate, cuando se priva de libertad a alguien por contravenir las normas de convivencia (leyes); ¿...de qué libertades hablamos?. A postear se ha dicho.

Imagen de Edu@rdo

Señores, debemos recordar

Señores, debemos recordar que esos señores estan presos, no estan de vacaciones