Entregarán ampliación de caleta de Bucalemu

16 Febrero 2007
Beatriz Valenzuela, seremi de Obras Públicas, señaló que gracias a la nueva caleta más pescadores artesanales podrán contar con los espacios necesarios para la pesca.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Los pescadores artesanales de la caleta de Bucalemu están prontos a ver cumplido el sueño que han tenido durante todo del año: la entrega de la remozada caleta de pescadores. Dentro del importante rol que tiene el Ministerio de Obras Públicas para apoyar a las zonas rurales y contribuir a la descentralización, la construcción realizada por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del MOP permitirá que los pescadores tengan un recinto de acuerdo a sus requerimientos.
Manuel Cordero, presidente del Consejo de Administración de la Caleta de Bucalemu, más conocido como “Don Bambi”, se encuentra agradecido por la nueva caleta, que ahora cuenta con segundo piso. “Esta era una obra muy esperada acá. Con esto ahora podemos guardar nuestros implementos y no necesitamos bajarnos todos los días desde nuestras casas”.
Asimismo, Cordero señala que a la nueva edificación, mucho más amplia, le da nuevas a oportunidades a los lugareños. “Aparte de darnos “pega” en su construcción, en el segundo piso de la nueva caleta hemos pensado instalar una especie de restaurante, lo que nos ayudará en períodos donde la pesca no sea muy cuantiosa”, cuenta “Don Bambi” demostrando con orgullo la iniciativa.
La seremi Beatriz Valenzuela en tanto felicitó a los pescadores por su emprendedora idea y señaló que “es un rol muy importante el que hacemos en el Ministerio de Obras Públicas en las comunidades alejadas como Bucalemu. Con esta obra ayudamos al trabajo de estos esforzados pescadores”.
La obra consiste básicamente en la ampliación en el primer piso de 5 a 13 boxes en albañilería para que los pescadores almacenen sus implementos, la construcción de un segundo piso con una sala de reuniones para 50 personas, dos oficinas administrativas, baños higiénicos, construcción de una fosa séptica para la recepción de baños, y la ampliación de red de agua potable, alcantarillado y electricidad.