Barco con combustible nuclear reciclado cruzará el Canal de Panamá

Barco con combustible nuclear reciclado cruzará el Canal de Panamá

14 Febrero 2007
Greenpeace y otros organismos se oponen.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
Las empresas provenientes de Francia, Japón e Inglaterra, involucradas en el proceso, informaron que un barco inglés que transporta combustible nuclear reprocesado en Francia para la industria eléctrica de Japón cruzará el Canal de Panamá la primera quincena de marzo.
Las empresas explicaron que el Pacific Sandpiper que realiza la misma gira cada dos años por el Canal transporta seis embalajes de acero con 130 recipientes de material nuclear reprocesado vitrificado.
Greenpeace y organismos ecologistas locales se oponen al paso de barcos con combustible nuclear alegando que un accidente o explosión tendría consecuencias tres veces mayores que la tragedia de Chernobyl.

Las empresas PNTL, AREVA y ORC se defienden con un récord de 170 viajes sin un sólo accidente, ataque pirata o terrorista.

Las empresas eléctricas japonesas envían a Francia el material nuclear usado, el cual se reprocesa para recuperar un 97% y desechar un 3% el cual es depositado en cementerios nucleares construidos en Japón.
¿Está usted de acuerdo con la salida de este barco inglés?