Cambiando un enchufe

10 Febrero 2007
Muchas veces nos hacemos un verdadero problema al ver que tenemos un problema eléctrico en casa, mas la solución es muy sencilla.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Primero, debemos tener las herramientas necesarias para una reparación de este tipo, las que debemos cuidar mucho, porque se convierten en grandes compañeras.
Segundo, debemos desconectar la electricidad de la casa, esto se hace bajando los automáticos del tablero eléctrico, si se tiene dudas de cual es, se deben bajar todos.
Tercero, con un destornillador apropiado, sacamos el enchufe que se encuentra defectuoso, porque es un rieso el mantener artefactos en mal estado, por la sobrecoriente o el sobrecalentamiento de ellos (se quedan pegados los enchufes y ahí la cosa se hace más difícil).
Cuarto, Desconectamos el enchufe, estos normalmente llevan 3 cables, en caso que existan solo dos, debe ponerse inmediatamente en contacto con un electricista.
Quinto, tenemos que poner el enchufe nuevo, para ello copiamos el mismo patrón del enchufe antiguo, después lo conectamos con el mismo orden de los conductores.
Sexto, tapamos el enchufe y procedemos a subir los automáticos, les recomiendo que tengan fé cuando hagan cualquier tipo de reparación, los automáticos son protecciones que sirven de mucho y si algo quedó mal simplemente se bajan.
Si todo resulta bien, entonces nos sentaremos tranquilos y con la satisfacción de haber hecho algo por nosotros mismos.
La electricidad no tiene grandes misterios, es cosa de trabajar un poco y listo.
Espero que todo les resulte, hasta otra ocasión.