Chiledeportes apoya a la Federación Atlética de Chile

Chiledeportes apoya a la Federación Atlética de Chile

05 Febrero 2007
Ernesto Moreno, director (S), entregó el respaldo de la institución a los eventos federativos contemplados para el año 2008.
Heriberto Faúndez >
authenticated user Corresponsal
El director (S) de Chiledeportes, Ernesto Moreno, entregó el respaldo institucional al presidente de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), Alvaro González, para que esta entidad organice el 2008, en tres ciudades diferentes de Chile, dos torneos sudamericanos de la especialidad y uno de nivel iberoamericano. Ambas autoridades se reunieron en la mañana del viernes en la sede central de la entidad gubernamental, siendo acompañados por el jefe de la División de Actividad Física, Juan Osses.
En la ocasión, el presidente de FEDACHI recordó que, durante el 2006, la entidad que él dirige postuló y ganó la sede para Chile de tres eventos internacionales. El Campeonato Sudamericano de Corridas de Montaña, a realizarse en enero de 2008 y cuya sede será la ciudad de Osorno; por otra parte, en junio, Antofagasta será sede del Campeonato Sudamericano Adulto para damas y varones; y, finalmente, también en junio, Iquique será sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, evento realizado por primera vez en Chile en 1960, y que en esta ocasión concitará la presencia de más de 20 países de América Latina, Europa y Africa. Ernesto Moreno comprometió la presencia de Chiledeportes en el Comité Organizador de los tres campeonatos, grupo que se constituirá en marzo próximo con representantes de los Municipios involucrados, de la FEDACHI y de Chiledeportes. Por otra parte, los recursos para financiar la organización de estos eventos provendrán de proyectos que presentará FEDACHI en el mes de mayo a Chiledeportes, en el contexto del concurso para eventos internacionales que se hacen en Chile, según el artículo 48 de la Ley del Deporte.Para los eventos de las ciudades nortinas, ambas sedes contarán con nuevas pistas sintéticas, las que se construirán en los estadios Regional de Antofagasta y en el Tierra de Campeones de Iquique.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel miranda e

Si, y tambien a los partidos

Si, y tambien a los partidos politicos de la concertación. Ja!