Un día en el Banco

01 Febrero 2007
Ir al banco a realizar el más simples de los trámites, puede convertirse en un viaje perdido.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
Cuando sale el sol, uno se imagina que el día será color de rosa, que es verano y que sólo existe la alegría en la ciudad, pero al salir a la calle parece más bien un episodio de alguna película apocalíptica.
Para empezar tomar locomoción en verano, en Rancagua, es toda una aventura, los colectivos escasean en las villas, muchos de ellos relajados no paran porque no quieren desviarse de su recorrido, y tomar una micro fácilmente demora 20 minutos, en un paradero ,si a esto le sumamos el calor vamos acrecentando nuestro ánimo.
Al llegar al banco, otro chiste más; la cola que sale hasta las afueras del lugar, con gente que duerme parada, otros miran intrigadamente, mientras que en la televisión hablan de la llegada de Lucerito y su romance con Felipe Camiroaga, como que se anduvieron quedando pegados con la noticia.
Uno para salvarse mira la tele, para que pase el tiempo o que la cola avance, pero lo único que avanza es el reloj.
Al llegar con la clásica libreta de Ahorros a la caja, uno se pone contento, hasta saca pecho, pero la cajera con voz estresada te dice: Lo siento, (ya con sólo escuchar esas palabras, la persona queda abatida en el suelo.) su depósito no está listo aún, tiene que venir mañana, que pase el siguiente, así de rápido, así son los días de Banco, a veces perdidos o tramitados.
¿Cuál ha sido su experiencia bancaria?

Comentarios

Imagen de alejandro galarce

Les puedo decir que las

Les puedo decir que las cosas podrian ser diferentes en Chile. En Canada algunos Bancos funcionan de 8 a 8 creanlo o no!, sucede que ellos entienden que las personas no pueden estar perdiendo todo su tiempo haciendo filas, o creando famosas filas de clientes del banco que en realidad es algo para que la gente se sienta un poco mejor (para hacerlos sentir esa sensacion de superioridad frente a las otras personas), pero a la larga no es de gran ayuda. Los Bancos podrian implementar esta genial idea y crear turnos en los Bancos, para que el publico tenga acceso a sus dependencias durante los horarios mencionados y no el horario ridiculo de 9 am a 14:00pm (Que es eso?). En fin sentia que debia mencionarles que creandoles la necesidad que necesitamos horarios mas flexibles para nuestras transacciones. Bueno amigos por el momento solo nos queda tener aguante y creer que todo en futuro sera mejor.

Imagen de Dr. Pablo Cubillos

Respecto a lo escrito más

Respecto a lo escrito más arriba, debo decir que recuerdo algo similar en una institución que está siendo bullada por estos días: El Servicio de Impuestos Internos. Yo soy Santiaguino, hace poco llegué a Rancagua. Todo partió porque no pude cambiar mi dirección de la que tenía en Providencia en Santiago a la de Rancagua. Internet no funcionó. En la oficina Rancagua, me dijeron " vaya a su lugar de origen", hasta allí , entendible, pique a Santiago ( entraba a turno a las 13 hrs, fui a las 9 am), a Santiago en 40 minutos, en encontrar estacionamiento otros 40. Lllego, una cola que llega hasta la otra calle. Fila nro 1: Para sacar número, Fila nro 2: Para que te atiendan después de sacar número. Fila 3: Derivado a sacar Formulario. Allí tienes que llenar un interminable formulario explicando por qué te cambias. Fila 4: Para entregar el Formulario. A esas alturas, no falta el caballero que se pone a pelear con la cajera. Al llegar a la caja "Si está bien, pero le falta un número de rol" , y pregunto ¿ Se puede ver allí?. Me dicen " No, eso es en el tercer piso". 3er piso: Otra fila. Llegó allí, y me dicen " ya , todo está OK, ahora debe volver a llenar el Formulario con los datos corregidos en el primer piso". Lo voy a entregar y el agente de Prosegur me dice "no, tiene que hacer la fila de nuevo". Otra vez, por 6ta vez, una fila. Ya eran las 12:30 PM, llamo a Rancagua que llegaré tarde. Llego a la caja y ... se cayó el sistema. Vuelva mañana. ¿ Lo puedo hacer desde Rancagua?, pregunto, " No, no se puede, porque tiene que cambiar de oficina primero, y firmar un documento en triplicado".....

A pesar de los 170 kilómetros por hora a los que me vine por la Carretera, igual llegue 1 hora tarde a mi trabajo, y sin haber conseguido nada.