La calle de la discordia

La calle de la discordia

25 Enero 2007
Indignación, debates, acuerdos, repudio es lo que ha provocado el cierre de la Avenida Cachapoal.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
Durante la semana, el tema que ha causado polémica, es el cierre de la Avenida Cachapoal, situación que está afectando a distintos sectores de la ciudad, algunos a favor y otros en contra, crece como espuma a punto de rebalsar.
Durante el mediodía de ayer se reunieron en la Municipalidad, el concejal Nicolas Díaz, empresarios de la ciudad, y vecinos quienes dieron a conocer el malestar de esta medida y además propusieron acciones para revertir la situación.
Cabe recordar, que el Municipio de Rancagua apoya a los vecinos y estima que el acceso debe seguir funcionando normalmente, debido a que los habitantes y transeúntes del sector no se les puede coartar la libertad de tránsito por una vía estructurante como lo fija el Plan Regulador Comunal.
El cierre de la Avenida Cachapoal, afecta notoriamente al desarrollo urbano, arquitectónico, social y comunal del sector. Desde este punto de vista, el Municipio, hizo algunos planteamientos buscando alguna solución, que armonizara los intereses de los vecinos, los intereses del municipio y también los intereses de obras públicas. Estos planteamientos fueron desestimados de plano y el Municipio de Rancagua, en este minuto está con los vecinos, creemos que este proyecto de cerrar la Avenida no tiene fundamento suficiente. Le pedimos a las Subsecretaría de Obras Públicas, que revise la decisión, con el objeto de tener un pronunciamiento claro, señalaba el alcalde (s) Osvaldo Pontigo.
Los vecinos del sector, por su parte acusan a la seremi de Obras Públicas, como la responsable de esta medida, que ya cumple una semana.
Lo peor de esto, es que no le consultan a la comunidad, llegan y toman las determinaciones solos, señala José Gómez, mecánico y vecino del sector "en llamas".
Para el electricista Carlos Bustos es bueno que cierren la salida, El asunto no es la calle , es más de fondo, al estar abierta se corre el peligro que ello concita, como son los accidentes de tránsito, me ha tocado presenciar accidentes y malas maniobras, por ese sentido es bueno, porque no todos respetan el disco Pare que hay, llegan y salen, más que nada el problema es nuestro, por no tener un adecuado comportamiento como conductores, si bien es cierto que las autoridades no consultan, la culpa es nuestra.
El Municipio seguirá reuniéndose con los vecinos, para seguir planteando soluciones, mientras tanto la Avenida Cachapoal, con su imponente barrera no permite el paso vehicular hacia la ruta 5 sur, donde pasan camiones, buses y autos a gran velocidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mike van Treek Nilsson

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con Ud. sr. R.Silva en lo que se trata a la peligrosidad de la salida y a la politiquería oportunista del diputado. ¿No hay problemas más urgentes que debatir y por los cuales preocuparse? ¿No hay al frente de la salida, dos o tres poblaciones que viven en la miseria? ¿Qué voz ha levantado el diputado por ellos?

Imagen de Rafael Silva

Siento verguenza ajena que

Siento verguenza ajena que con nuestros impuestos paguemos a politiqueros demagogos como el Diputado García Huidobro, he vivido en Rancagua por 55 años y siempre esa salida a la carretera ha sido peligrosísima porque los vehículos que vienen del norte lo hacen a gran velocidad y en curva, además el que sale tiene pésima visibilidad. ¿ donde está el GRAN PROBLEMA PARA ESTE HONORABLE DIPUTADO? que tiene que justificar lo injustificable, demostrar que hace aporte y lo único que conocen wes destruir por la sucia politiquería barata. ¿Es tan difícil para un automovilista andar 2 cuadras más para salir a la carretra con un 100% más de seguridad? Creo que no, al contrario, se está protegiendo su integridad, lo demás no es otra codsa que oportunismo político de el Sr en referencia, que no sabe otra cosa que andar regalando lentes para campañas políticas.

Imagen de Mike van Treek Nilsson

He vivido durante más de 25

He vivido durante más de 25 años cerca del sector en cuestión. El cierre del extremo sur de la Avenida Cachapoal me parece positivo. En ese punto de la ciudad, la avenida en cuestión conecta en una curva con la ex carretera panamericana. La visibilidad para el automovilista que entronca con la carretera es muy mala y en época de nieblas es pésima. Los vehículos pesados que toman la carretera desde ahí lo hacen con una aceleración baja, por las características técnicas de sus motores, lo que aumenta el riesgo de accidente. Por lo demás, tratándose de una via intercomunal (la carretera pienso que lo es) la SEREMI tiene la atribución para cerrar el ingreso a esa vía, por lo que no es el cierre de la avenida Cachapoeal, sino el cierre de un ingreso peligroso a una vía de alta velocidad.