Primer Campeonato de Surf Preventivo en Pichilemu

Primer Campeonato de Surf Preventivo en Pichilemu

25 Enero 2007
Organizado por el Conace y la Asociación de Surf La Puntilla.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El sábado 27 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, en la playa La Puntilla de la comuna de Pichilemu, se realizará el Primer Campeonato de Surf Preventivo “ENFÓCATE sin alcohol y sin Drogas”, organizado por CONACE y la Asociación de Surf La Puntilla.
Esta actividad se encuentra enmarcada en las acciones de la campaña de verano de CONACE 2007, “Este Verano ¿Cómo te Quieres ver?, ENFÓCATE sin alcohol y sin drogas”, dirigidas a jóvenes y adolescentes entre 12 y 18 años.
El campeonato tiene por objetivo incentivar el uso del tiempo libre de los jóvenes en actividades deportivas, tomando en cuenta que la comuna de Pichilemu recibe en estas fechas a miles de adolescentes que se encuentran en vacaciones.
El campeonato esta dirigido a dos categorías, la primera “Sirenas” para niñas y jóvenes de 12 a 18 años y la categoría “Junior” para niños y jóvenes también de 12 a 18 años. Este evento cuenta con el patrocinio de diversas instituciones como Chiledeportes, CODELCO Chile División El Teniente, con el Departamento Calidad de Vida, instituto INACAP, Rancagua ZOO y el Supermercado Polanco de la comuna de Pichilemu.
Según la opinión del coordinador regional de CONACE, Felipe Osorio “Pichilemu en este último tiempo se ha desarrollado a partir de la práctica del surf, actividad que se ha masificado y convoca mayoritariamente a jóvenes, quienes a través de este deporte practican la disciplina, perseverancia y autocuidado, valores que de alguna forma queremos reforzar con los jóvenes en este campeonato”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcela mansilla

hoa le mando un saludo ami

hoa le mando un saludo ami primo pablo yañez

Imagen de edo

Felicitaciones , le unico

Felicitaciones , le unico esfuerzo valido realizado por el estado( mas la consabida entrega de recurso a los actores tradicionales, policia ,salud etc) es el centrado en la Conace.