Pre estreno de “El hombre de la foto”

25 Enero 2007
Maria José Martínez, directora del documental “El hombre de la foto”, presenta y nos habla de su opera prima en el marco del primer ciclo de verano de cine documental y social organizado por Colectivo PRENDE.
Colectivo PREND... >
authenticated user Corresponsal
Con una mirada atónita fija sus ojos en la cámara que se empina dejando de lado el fusil militar. Tenía 23 años y era dirigente sindical de un laboratorio químico. Su imagen ha circulado por el mundo como símbolo de la represión de la dictadura en Chile.
“El hombre de la foto”
cuenta la historia de Daniel Céspedes, quien fue retratado en 1973 por David Burnett en el Estadio Nacional.
En una jornada especial hoy jueves 25 de enero, los espectadores, amigos y publico asistente al Primer ciclo de verano de cine documental y social, podrán encontrarse y hablar frente a frente con una de las realizadoras. En una sesión especial “El Hombre de la foto”, hace su preestreno en nuestra histórica ciudad, donde da su puntapié inicial para comenzar a moverse por festivales de todo Chile.
La instancia mas allá de ser la visualización de un material fílmico será la oportunidad para conversar con una realizadora, conocer sus puntos de vistas y motivaciones a la hora de filmar.
Todo esto en el acogedor ambiente que nos ofrece el bar con más historias de la ciudad, “El Viejo Rancagua” nos abre sus puertas, en la ubicación de siempre Estado 605.
Una alternativa más para capear la monotonía y el calor de este verano, "Cine con Contenido y Cervezas con Cuerpo", es la invitación para todos los martes y jueves a las 21 horas en Estado 605.
Más información y la sinopsis de cada una de las películas en:
www.colectivoprende.blogspot.com

Comentarios

Imagen de Pedro

La imagen refleja

La imagen refleja exactamente lo que significó el golpe militar. Esas personas que están detrás de los fusiles no son delicuentes, el único crimen que cometieron es haber pensado diferente. En cada uno de ellos se esconde un drama, vivieron el terror y no supimos la suerte corrida por cada uno de estos compatriotas. Daniel Céspedes representa a miles de hombres, como él, que creyendo en una sociedad mejor fueron brutalmente reprimidos por una minoría irracional. Felicitaciones sinceras al colectivo Prende por su esfuerzo en rescatar la memoria histórica. Mi homenaje sincero a las víctimas de la dictadura y a seguir luchando para que nunca más se cierna la sombra siniestra del fascismo en nuestro Chile.