Cámara de Comercio de Rancagua impulsa proyecto inmobiliario para trabajadores

24 Enero 2007
Periodo de inscripciones vence el 28 de Febrero de 2007
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua conforme a las orientaciones de su Plan Estratégico se encuentra organizando un proyecto inmobiliario con ventajosas características y formas de acceso y que permitirá que muchas trabajadoras y trabajadores de la ciudad –particularmente del área de comercio y servicios- accedan a su casa propia con dividendos mensuales que no superarán los actuales valores que se pagan por arriendo y que conforme cifras de mercado fluctúan entre los $ 80.000 y $ 100.000.
Este proyecto, emplazado en el emergente sector aledaño a la Villa Teniente de Rancagua, se financiará con recursos provenientes del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y créditos hipotecarios especiales del BancoEstado.

Para participar de lo anterior los interesados deben tener como requisito básico el ser trabajador o trabajadora dependiente y certificar al 28 de Febrero de 2007 a través de libreta de ahorro para la vivienda, un ahorro mínimo de 20 unidades de fomento –aproximadamente $ 370.000-, con el objeto de postular al primer llamado a subsidio habitacional que se realizará durante la primera semana del mes de Marzo próximo.
Con respecto a lo anterior, cabe hacer notar que conforme reciente modificación al Decreto Supremo que regula el otorgamiento de subsidios habitacionales, sólo hasta este llamado se aceptará como mínimo de ahorro para postular y obtener el subsidio, una cifra mínima de 20 unidades de fomento. Los llamados posteriores considerarán valores superiores.
Rodrigo Zuñiga Morales, Presidente de la Cámara, invita a las trabajadoras y trabajadores de Rancagua a concurrir hasta las oficinas gremiales ubicadas en calle Germán Riesco No. 177 o al modulo de atención en BancoEstado, oficina principal, con el objeto de requerir mayores informaciones respecto las formas de participar de este proceso y adquirir una casa propia y a un muy bajo costo.
Adicionalmente a lo anterior, el miércoles 31 de Enero próximo, a las 19 horas en las oficinas de Germán Riesco No. 177, se llevará a efecto una reunión con representantes de trabajadores de empresas de Rancagua, a la que están cordialmente invitados todos quienes deseen obtener su casa propia.

Comentarios

Imagen de Silvia Briceño

es un proyecto genial, pero

es un proyecto genial, pero que pasa con las personas que trabajan en forma independiente y aspiran a el sueño de la casa propia?. como por ejemplo los trabajadores de la locomocion colecctiva. se agradece respuesta al respecto.

atte. una lectora preocupada.