Continúa el primer ciclo de verano de cine documental y social

23 Enero 2007
“Cine con contenido, cervezas con cuerpo” se desarrolla todos los martes y jueves, a las 21 horas, en el "Viejo Rancagua".
Colectivo PRENDE >
authenticated user

Con un amplio marco de público se dio inicio a la primera semana del ciclo de verano de cine documental y social, organizado por el colectivo por Rancagua en desarrollo (PRENDE). Películas como la “Cuarta Guerra Mundial” del Colectivo Audiovisual Big Noise, y el documental deportivo “Rebotes”, del joven realizador Esteban Gómez, despertaron el interés de un variado público que lleno las dependencias del restaurant “Viejo Rancagua”.
El ciclo se ha trasformado en un espacio de encuentro y dialogo, donde más que ver una película, se comparte una experiencia. Al finalizar cada proyección el dialogo y el sano debate se adueñan del lugar. Opiniones, reflexiones y sentimientos se entremezclan en una conversación rica, que marcan el momento alto de la jornada.La diversidad de los asistentes hacen de este momento el más esperado, donde las voces de jóvenes estudiantes, se cruzan con las de universitarios, adultos mayores, trabajadores y artistas.
Esta semana se exhibirán dos importantes documentales nacionales, el primero de ellos “Apgar 11”, del destacado director Cristian Leighton, que narra la historias de algunos niños nacidos el 11 de septiembre de 1973, mientras que el jueves 25 de enero se proyectará el preestreno del documental “El Hombre de la Foto” que será presentado por su directora, María José Martínez.
Ya saben entonces una alternativa más para capear la monotonía y el calor de este verano, cine con contenido y cervezas con cuerpo, es la invitación para todos los martes y jueves a las 21 horas en estado 605.
Programación:
Martes 23 de Enero “Apgar 11”, Cristian Leighton. Chile. (61min)
Jueves 25 de Enero “El hombre de la foto" María José Martínez y Gonzalo Ramírez. Chile.(39 min.)
Martes 30 de Enero “MALDITOS, LA HISTORIA DE LOS FISCALES AD HOK” Pablo Insunza. Chile. 71 min.
Jueves 1 de Febrero “EL CORREDOR (LA HISTORIA MÍNIMA DE ERWIN VALDEBENITO)”, Cristián Leighton. Chile. 75 min.
Martes 6 de Febrero “El Agua vale más que el oro” Colectivo Antipascualama. Chile. (40 min.)
Jueves 8 de Febrero “Santiago, ciudad de seres invisibles” Cristián Martínez y Nicolás Sepúlveda. Chile (45 min.)

Colectivo Por Rancagua EN DEsarrollo
PRENDE


Comentarios

Imagen de Pedro

Felicitaciones al colectivo

Felicitaciones al colectivo Prende por esta maravillosa iniciativa.

Imagen de Alan Guerrero

Que buena nota. Se le echaba

Que buena nota. Se le echaba demenos por acá don Gonzalo.

Imagen de Marco Araya

Bien!! Hoy es el 3er día de

Bien!! Hoy es el 3er día de este ciclo que cada vez convoca a más gente. Y lo más destacable, tal como dice Dn Gonzalo, es que junto con ver estos documentales que nos llevan a la reflexión, sea el tópico que sea, entre las brutales guerrillas urbanas hasta las peripecias de basquetbolistas estadounidenses para adaptarse en nuestras filas deportivas, es interesante y re entretenido escuchar las diversas impresiones de la variada "fauna" asistente cada noche.

Y como siempre también recalco lo agradable y calido del local, maravilloso!! Se forma un ambiente muy grato.

Saludos PRENDE nos vemos mas tarde!!

Imagen de Rafael Henriquez

Espero que mi trabajo me

Espero que mi trabajo me permita ir el jueves, tengo ganas de ver ese documental.

Vamos muchachos de PRENDE, con la cultura en la ciudad.