UDI: Designación de nuevo Intendente confirma vigencia de la “sillita musical”

UDI: Designación de nuevo Intendente confirma vigencia de la “sillita musical”

23 Enero 2007
La UDI de la Sexta Región reaccionó “decepcionada” frente a la designación de Héctor Huenchullán como nuevo Intendente, por considerar que con ello se confirma la práctica de ubicar a “las mismas personas de siempre” en estas funciones.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La declaración oficial del partido gremialista, es la siguiente:

“Ante la remoción del Intendente Héctor Leiva Polanco y la designación del Sr. Héctor Huenchullán Quintana como nueva autoridad regional, la Unión Demócrata Independiente manifiesta lo siguiente:

1) Más que referirse a las personas, la UDI expresa su decepción por este cambio de Intendente que viene a reafirmar lo que ha sido una constante en los gobiernos de la Concertación –la denominada “sillita musical”- toda vez que la persona designada ha ocupado cargos públicos en todos los gobiernos de la Concertación.

2) Para la UDI resulta dramático que en 17 años de gobierno la Concertación no haya sido capaz de generar nuevos liderazgos, debiendo recurrir, en situaciones como la presente, a los mismos personeros de siempre. Tal incapacidad –que, lógicamente, dificulta una conducción apropiada para la región- no hace otra cosa que transformar en una mera promesa los anuncios presidenciales de “caras nuevas” y de que “aquí nadie se repetirá el plato”.

3) Finalmente, el nombramiento del nuevo Intendente confirma que la Concertación se agotó en la región y, lamentablemente, no tiene nada nuevo que ofrecer. No obstante, la UDI mantendrá su compromiso de apoyo a las políticas que se implementen en beneficio de la región y de sus habitantes, prestando la colaboración que sea necesaria.

Firman:
Pedro Martinez (presidente regional); Eduardo Soto (secretario general); Andres Chadwick (senador); Alejandro García- Huidobro (diputado); Eugenio Bauer (diputado); Juan Masferrer (diputado) y Ramon Barros (diputado).



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de julian Guerrero

me gustaria que los señores

me gustaria que los señores que firman la declaracion dieran alguna respuesta o explicación de sus dichos para tener un debate real con el pueblo y que ellos nos muestren a sus nuevos lideres, sobretodo los que han sido presidente de su partido desde su creación y si estan dispuesto a cambiar el sistema binominal y la loce, ya que de tanta acusacion, no se sabe que quieren ni ellos mismos saben para donde va su micro, chadwick le dijo a los pinguinos que cambiarian la loce, pero luego guardo silencio cuando su partido dijo que no y recuerde que no fue capaz de decir nada cuando los pinguinos lo encararon en el congreso, memoria pues senador

Imagen de Rafael Henriquez

Héctor Huenchullán es un

Héctor Huenchullán es un tipo que ha ocupado muy bien los puestos en que ha estado, eso de las caras nuevas y todas esas cosas no es algo de días o meses, formar líderes y personajes que conduzcan a la región, la ciudad o el país es cosa de años.

Por lo tanto, como dicen Julian y Daniel, ofrezcan algo mejor, señores de la UDI.

Ademá el sistema de "democracia imperfecta" que tenemos se maneja de este modo y no hay quien se alce a modificarlo de fondo.

Imagen de julian guerrero G.

los que hablan de cambio y

los que hablan de cambio y las sillitas musicales, me gustaria que la directiva de la Udi hubieran caras nuevas, nuevos presidentes, siempre rotan en los mismos y que dejaran las bases elegir sus presidentes y no como lo hacen que uds designan a los candidatos y las bases votan por lo que le ofrecen, o sea democracia pura, conozco a muchos udi de regiones y ya no soportan esta seudo democracia que practican los de siempre, propongan temas y cambien el sistema binominal para comenzar a creer que pueden cambiar, aunque lo dudo y el sr Monckeberg se equivocó de profesión, debió ser de investigaciones o quedó pegado con las enseñansas de sus correligionarios de la CNI y que se preocupe de su distrito, ya que allá no se le vé ni la luz

Imagen de daniel miranda e

Sres. UDIsticos, creo que

Sres. UDIsticos, creo que Uds. hablan por hablar, si estuvieran en el gobierno harían lo mismo, no me cabe duda alguna. Pero ser oposición es difícil, mas aun cuando no se tiene mas herramienta que la critica rápida sobre la contingencia, Uds. no ofrecen nada, solo cosas eufemísticas y sin sustancia (bueno así son uds). Nos han ofrecido "cambio" pero jamás han dicho qué cambiarán, aunque en lo personal preferiría que cambiaran Uds. primero, pero es mucho pedir, y caro además. Una pregunta, cambiarían Uds. el sistema electoral, para hacerlo más representativo, eliminar cualquier forma en la que los votos favorezcan sectores más que a candidatos específicos?, les gustaría que votásemos por intendentes y gobernadores en elección directa por periodos de 6 años?, en votaciones al segundo año del periodo presidencial. Haber, propongan algo, queremos saber qué harían Uds.? (yo escucho grillitos... criii, criii, criii) Ja!.