Contigo Aprendo

Contigo Aprendo

19 Enero 2007
Dueñas de casa, abuelos y campesinos obtuvieron su anhelado diploma.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
Un apetitoso cockatil para premiar su esfuerzo, esperaba a los alumnos que recibían por primera vez un diploma de enseñanza básica. Todo se concretó y se sienten orgullosos de saber leer y escribir, gracias al Programa Contigo Aprendo, que difunde Chilecalifica.
Estos alumnos no son comunes y correitnes, pero tienen esa sabiduría interior que los motiva a seguir adelante con la esperanza de construir su vida. Fueron más de 2 mil personas,en la VI región, que ahora se alistan para seguir en el camino de la educación, sin importar la edad.
Esta Campaña Contigo Aprendo, la viene desarrollando Chilecalifica, en el área adulto, destinado a aquellas personas que nunca fueron a la escuela, y que ahora tienen la oportunidad de leer y escribir.
"Es un tema básico, que va midiendo las competencias básicas y continuar con los estudios medios y superiores. Estamos contentos porque hay dueñas de casa, abuelos, campesionos, gente de distinta edad que han logrado un sueño muy importante, que está ligado a la autoestima", señalaba el Seremi de Educación José Alvarez.
Diversas comunas de la Provincia de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua, participaron de este programa.
Para el 2007 Chilecalifica tendrá abirta oportunidades para que la gente nivele sus estudios, por medio de sus distintos programas, que se acomodan a la realidad social, y al nivel cultural de cada adulto.
Estos programas están abiertos a toda la comunidad, se difunden a través de los medios de comunicación, las personas pueden acercarse a las Direcciones Provinciales , a las Secretarías Regionales para inscribirse. En las comunas pueden acercarse a sus respectivos municipios para obtener información, y lograr una inserción digna en la sociedad.
Etiquetas: