"Quedan minutos para el fin del mundo"

"Quedan minutos para el fin del mundo"

19 Enero 2007
Las manecillas del llamado "Reloj del Fin del Mundo" se volvieron a adelantar. Los científicos más relevantes dicen que el final está cerca y sería producido por el calentamiento global.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Al reloj le faltan cinco minutos y cuando lleguen sus manecillas a las doce, será el fin del mundo. Ni más ni menos pero más allá de ser fatalistas, se trata de un reloj, situado en la Universidad de Chicago que fue creado en 1947 por científicos preocupados por el posible estallido de una guerra nuclear, entre ellos Albert Einstein.
Inicialmente sus agujas marcaban las 23.53 horas, a siete minutos de la \'medianoche\' del Apocalipsis o del Juicio Final, y desde entonces se han adelantado o retrasado en 18 ocasiones, incluida la última.
La posición es decidida por el consejo de directores del \'Boletín de los Científicos Atómicos\' en consulta con su consejo de patrocinadores, del que forman parte 18 premios Nobel.
El momento en que más cerca estuvieron las agujas del \'desastre\' fue en 1953, cuando se colocaron a sólo dos minutos de las 00.00 horas tras la primera explosión de una bomba de hidrógeno por parte de EEUU.
Posteriormente, el reloj se retrasó a 12 minutos en 1972 después de firmarse el acuerdo de limitación de armas nucleares estratégicas (SALT),
volvió a acercarse hasta los seis minutos en 1988 y dos años después se retrasó nuevamente a 10 ante los cambios en el Este de Europa.
La última ocasión en que se cambió la hora antes de este miércoles fue en febrero de 2002, cuando se adelantaron las agujas dos minutos tras los atentados del 11-S en EEUU.
Texto: Adnmundo

Comentarios

Imagen de brenda hdez. perez

por que cofian tato en ese

por que cofian tato en ese famoso relog o porque tienen tanta seguridad en el

Imagen de gerardo dipalma

Siempre los politicos

Siempre los politicos norteamercanos quieren ser noticia y no son mas que una enfermedad del mundo

y su unica micion es robarles las riquesas de los paises del mundo se preguntaran por que, porque en su pais ya no les queda nada estan en decaden total....