Intendente y Municipalidades de la región firman convenio para ampliación de colegios

19 Enero 2007
Con esta iniciativa, 35 liceos y escuelas ingresarán a Jornada Escolar Completa, entre los cuales se contemplan el Liceo Óscar Castro, de Rancagua, y el Liceo Neandro Schilling, de San Fernando.
Departamento de... >
authenticated user
Más de 22 mil millones de pesos invertirá el Gobierno para ampliar o mejorar las instalaciones de establecimientos educacionales municipales de la Región de O´Higgins, en el marco del Octavo Concurso de Aporte de Capital que lleva a cabo el Ministerio de Educación a lo largo de todo el país.

En una ceremonia realizada en el Salón Prat, el Intendente de la Región de O´Higgins, Héctor Leiva Polanco, junto a los alcaldes de las catorce comunas beneficiadas firmaron el convenio para la entrega de recursos que permitirán iniciar las obras en las escuelas y liceos de la Región. A la ceremonia asistió el Secretario Regional Ministerial de Educación, José Álvarez.
“Tenemos que asumir un compromiso como Región para mejorar la educación, que debe ser asumido no sólo por el Gobierno Regional y la Secretaría regional Ministerial de Educación, sino también por los municipios, las direcciones de los colegios, el cuerpo docente, apoderados y alumnos”, dijo el Intendente.

El Octavo Concurso de Aporte de Capital beneficiará a 35 establecimientos educacionales de las comunas de Rancagua, San Fernando, Chimbarongo, Graneros, Malloa, Mostazal, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Placilla, Rengo y Santa Cruz, que con esta inversión podrán ingresar a la Jornada Escolar Completa (JEC), a partir de este año.

“El hecho de que podamos ampliar los colegios permite que los estudiantes, cómodamente, puedan extender su jornada. Esto va a ayudar para que haya una mejor convivencia escolar, que los jóvenes puedan acceder a la biblioteca y los elementos que permitan mejorar la calidad de la educación. Ese es el gran desafío del gobierno de la Presidenta Bachelet. Y para ello estamos trabajando fuertemente”, manifestó Héctor Leiva.
Proyectos emblemáticos
En el marco del Octavo Concurso Aporte de Capital en la Región de O´Higgins, se contempla una inversión sectorial de 14 mil millones de pesos, más 8 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y cien millones de pesos aportados por los municipios respectivos.
Entre los 35 proyectos financiados, hay dos liceos que son considerados emblemáticos en la Región, por el nivel de la inversión, la historia educacional y la matrícula que poseen. Se trata del Liceo Óscar Castro, de Rancagua, y el Liceo Neandro Schilling, de San Fernando.
En el Liceo Óscar Castro, se invertirán más de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales más de mil millones provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En tanto, en el Liceo Neandro Schilling, se invertirán más de mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 500 millones de pesos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Comentarios

Imagen de nicolas

¿cuando son las matriculas

¿cuando son las matriculas para el liceo neandro schilling?