Periodismo Ciudadano, Alternativa Informativa

Periodismo Ciudadano, Alternativa Informativa

09 Noviembre 2005
Es lamentable ver noticias que solo invitan al morbo, que hacen de un desastre una película de terror y en el que resaltan la tragedia sin importar el dolor que causan los hechos que trasmiten o publican.
Rodrigo Huerta >
authenticated user Corresponsal
(Corresponsal Ciudadano desde Chiapas, México) Hablar de los medios masivos de comunicación en cualquier parte del planeta es entender la manera de comprar y vender "noticias", de buscar información por televisión, radio, medios impresos y la red. Sin embargo parece que cada día existe menos ética periodística y por ende menos interés de transmitir acontecimientos relevantes que permitan reflexión y crítica de los hechos entre el público receptor, ya que actualmente el objetivo primordial de los "medios" es vender y competir entre ellos, olvidando su origen informativo.
Afortunadamente como contrapeso surge el Periodismo Ciudadano, para comunicar la noticia como se ve y se siente, sin amarillismo, trasfondo e intereses particulares que oculten el verdadero fin de i n f o r m a r.
Es lamentable ver noticias que solo invitan al morbo, que hacen de un desastre una película de terror y en el que resaltan la tragedia sin importar el dolor que causan los hechos que trasmiten o publican, por ello, es importante ser parte del nuevo periodismo, ese que busca transmitir la realidad como se vive.
Para mí es un orgullo ser parte de ese nuevo periodismo gracias a la oportunidad que me ha dado “El Morrocotudo" y todo su equipo de colaboradores, en el que se me permite trasmitir la vida tal y como la veo en las calles y como lo que platica la gente, así como lo positivo que puede ser una noticia cuando se busca su lado verdadero.
Trabajar en un medio informativo que solo busca vender e informar (más exacto "desinformar") la realidad, de alguna manera provoca un vacío cuando se tiene ética informativa, por ello cuando escribo en el medio en el que trabajo lo hago sin darle importancia a los intereses patronales y económicos de la empresa, porque no acepto ni la censura ni la autocensura.
Baya pues desde este rincón llamado Chiapas un reconocimiento a cada uno de los colaboradores de "El Morrocotudo” por ser parte del Periodismo Ciudadano, que hace de mi profesión un espacio libre de expresión.

Comentarios

Imagen de Alberto Precht

Francisca escribenos un mail

Francisca escribenos un mail a [email protected], y te contactaremos.

saludos

El Director

Imagen de francisca Elgueta

Hola quiero ser corresponsal

Hola quiero ser corresponsal de este diario y no se como inscribirme. Apoyo este reportaje porque mi iniciativa es hacer articulos sobre el amor, no del de pareja si no del que te abre todo tipo de puertas, del que poco sabemos...... Un poco de información al espíritu.
Soy de Santiago y me vine a vivir a Arica.
Me ha gustado mucho este medio, la gente lo ha captado muy bien. Felicitaciones.

Imagen de Willy González

Graciassssssssss....eso nos

Graciassssssssss....eso nos motiva a todoss.

Imagen de Jorge Dominguez

Gracias Rodrigo por ser

Gracias Rodrigo por ser parte de los corresponsales. Tu aporte es muy valioso.
Saludos