Increíble: Otro canal que se desborda en Rancagua

Increíble: Otro canal que se desborda en Rancagua

19 Enero 2007
En Av. España, entre las calles Esmeralda y Pedro Aguirre Cerda, se produce reiteradamente el desborde del canal que circula por la vereda poniente de esta importante avenida.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Hace unos días leí en El Rancahuaso que un canal de Rancagua, que pasa por Enrique Molina con Bombero Villalobos se desborda. Pero ahora me tocó vivenciar la salida de otro canal en medio de nuestra ciudad.
El día de ayer circulaba por Avenida España y me encuentro de improviso con un desagradable acontecimiento, las aguas del canal de regadío que circula paralelo a esta avenida y el cual se encuentra debidamente encauzado, desbordaban hacia la calle, expeliendo un molesto olor, complicando la vida de la comunidad que habita en el sector.
Además y para mi sorpresa, cuando consulté desde cuando sucedía este desborde, me comentaron que era muy frecuente, sobre todo desde el año pasado, el agua servida inundaba las veredas y parte de las calles, sin que los vecinos obtuvieran solución, aún después de haberse contactado con diversos medios de comunicación para buscar el término de estos desagradables sucesos.
Ahora, los diversos canales que recorren la ciudad, trasladan muchos gérmenes que pueden causar enfermedades, ¿acaso no es más fácil atacarlas antes que se produzcan? ¿Qué esperar que las personas enfermemos y se colapsen los centros asistenciales para buscar una solución?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rafael Henríquez

Estimada Rocío Martínez,

Estimada Rocío Martínez, yo solamente soy un corresponsal ciudadano, que tomo las inquietudes mías o de otras personas y las publico en este medio.

De todas maneras, estuve conversando con las personas de El Rancahuaso, las cuales se pondrán en contacto con usted para ver los problemas que le aquejan a su sector, para realizar una nota.

De todos modos, gracias por su voto de confianza,

Imagen de Rocio Martinez Roman

Estimado Don Rafael

Estimado Don Rafael Henriquez ,me alegra que se escriban estos articulos ,para ver si por algun lado pueden traer una solucion.

Como en Avenida España,como tambien en Bombero Villalobos,exiten otros tantos otros lados donde hay problemas graves.

Pero siempre es bueno ir dando a conocer donde estan en una de esas las autoridades o quien corresponda pueden solucionarlos.

El motivo de este comentario es pedir a usted don Rafael si puede ayudarnos en mi poblacion tenemos un problema ,y nos ayudaria mucho un articulo,como nos comunicamos con usted.

Rocio Martinez de Diaz. Gracias.

Imagen de Rafael Henriquez

Por eso es la nota, porque

Por eso es la nota, porque el olor que despedía el canal era bastante molesto, además una familia amiga vive en ese sector y los pasé a visitar y me encuentro con esta desagradable sorpresa.

Imagen de Jorge Godoy

Los comentarios de Rafael

Los comentarios de Rafael Henriquez son de muy buen nivel y generalmente acertados ante el interés ciudadano. Por proximidad habitual, me toca encontrarme casi siempre con el molesto desborde de Enrique Milina con Bombero Villalobos, sin embargo los canales que cruzan la ciudad son de regadío y llevar aguas sin tratar y barrosas, pero raramente son servidas salvo casos muy ocasionales. ¿No será en el caso de Av. España que el colector del alcantarillado público está tapado y rabalsando, al lado del canal?