Fujimori en Problemas

Las rejas, la prensa y el gobierno peruano caen sobre Fujimori. Cobertura constante sobre esta inesperada visita a nuestro país
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,655 Lecturas
07 de Noviembre, 2005 15:11
El arribo de Alberto Fujimori a Chile y su posterior arresto han removido la agenda noticiosa y política tanto de nuestro país, como Perú.
Y realizando un resumen de los hechos ocurridos en la jornada de hoy, la iniciamos a las 5.14 de la madrugada, cuando el ex Presidente peruano fue arrestado y trasladado a la Escuela de la Policía de Santiago.
El arresto de Fujimori en Chile es de carácter preventivo, en espera de la solicitud de extradición que el vecino país debe hacer llegar a Chile y cuyo plazo se puede extender por dos meses tiene.
Es así que el caso Fujumori sale de las manos del poder ejecutivo chileno, siendo hoy un problema que debe resolver la justicia, por lo que el canciller Ignacio Walker, informó que se descarta la expulsión de Chile del ex mandatario por parte del Gobierno.
Fujimori quien se encontraba detenido en la Escuela de Investigaciones, fue trasladado a un centro de Gendarmería en horas de esta tarde.
Un informe cronológico de lo que siga sucediendo durante el día, a continuación.
Últimos Sucesos
- Durante la tarde se han producido manifestaciones a favor y en contra de Fujimori frente a la embajada de Chile en Perú.
- 16.35 horas el Ministro del Interior peruano Rómulo Pizarro, quien encabeza la delegación enviada por el gobierno vecino, conversó con los medios tras visitar el Palacio de La Moneda.
- 15.44 horas Fujimori ingresa a la Escuela de Gendarmería.
- A las 15.25 horas, Fujimori es traladado desde la Escuela de Investigaciones a un centro de Gendarmería de Chile.
- 15.16 horas El embajador de Perú en Chile, realiza una conferencia de prensa, en la que indica las acciones del Gobierno peruano, para la detención de el mandatario. Explicó además quién es Fujimori y el porqué se le investiga.
- 14:40 Ya se encuentra en Chile la comitiva peruana encabezada por el Ministro del Interior de ese país.
- Se estima que a las 15 horas, se realizará el traslado del ex mandatario a la Escuela de Gendarmería.
- 13.22 horas, el secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, Alberto Fujimori será trasladado a la Escuela de Gendarmería donde permanecerá detenido. Meneses además notificó al ex mandatario su detención. Posteriormente Fujimori solicitó la libertad provicional, la que deberá ser revisada por el ministro Orlando Álvarez.
Noticia en proceso
-------------------------------------------------------
Otras Conversaciones
- Sorpresa...¡Fujimori en Chile!, un informe de la llegada del ex mandatario a tierras chilenas y las primeras reacciones ante este inesperado hecho. Por Gerardo Espíndola.
- Fujimori y su Extradición La solicitud del Gobierno Peruano para extraditar al prófugo ex gobernante y las implicancia que rodean este proceso en un informe enviado desde Iquique por nuestra corresponsal Gloria Delucci.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.