Más de 270 millones destinará el Gobierno Regional a la cultura el 2007

11 Enero 2007
Corresponde al 2% del FNDR. La propuesta, presentada por el Intendente Regional, Héctor Leiva Polanco, contó con el apoyo de la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano.
Patricio Rodriguez >
authenticated user Corresponsal
EL Consejo Regional (CORE) de la Región de O’Higgins aprobó en su primera sesión del año destinar el 2% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar actividades que faciliten y fomenten el desarrollo cultural en la zona. Este aporte superará los 270 millones de pesos.
Para la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, está decisión significará un importante impulso en las tareas de desarrollo de la identidad regional, la preservación del patrimonio y por supuesto la creación artística. De paso será un apoyo trascendental en la aplicación de las políticas culturales en la región.
Cabe recordar que el año 2006 se financiaron a través del FNDR más de 70 iniciativas culturales, por un monto superior a los cien millones de pesos.