Las casas del futuro serán ecológicas

Las casas del futuro serán ecológicas

26 Diciembre 2006
Así como la tecnología, la ecología va a ser un factor clave para los nuevos hogares. Las “Eco House” obtendrán la energía de sus propios paneles solares.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Las Eco House pretenden ser respetuosas del medio ambiente, ya que "la mayor parte de la energía que consume es generada localmente por un dispositivo de baterías completada con paneles solares", afirma el grupo Matsushita, quienes construiran estas casas cerca de Tokio.
La casa de 2010 tiene un "diseño universal": amplios corredores, ascensor privado y barras de apoyo por todos lados, por lo que está adaptada para la gente de edad, para los niños y los discapacitados.
Unos artefactos semejantes a pantógrafos permiten a las personas pequeñas sacar la vajilla y los alimentos de los estantes superiores sin tener que usar taburetes, al tiempo que unos escalones automáticos surgen ante los lavados para que los niños puedan lavarse los dientes.
Como en toda casa japonesa, no se entra sin quitarse los zapatos, pero luego, paso a la modernidad: un sistema de cerrojo electrónico asociado a un dispositivo biométrico controla la puerta de entrada y los habitantes entran sin llave, ya que el iris de sus ojos les servirá de identificación.
Además, En el salón, una gigantesca pantalla en plasma de 103 pulgadas (2,62 metros) permite ver las imágenes del circuito de videovigilancia, entrar en videoconferencias, seguir a los niños en el camino a la escuela a través de fotos recibidas automáticamente a su paso por etapas predefinidas, ver fotos, acceder a servicios de video, consultar Internet y, por supuesto, ver la televisión. El tamaño de los caracteres varía automáticamente en función del telespectador, quien señala su presencia poniendo su teléfono móvil, dotado de un chip de identificación.
Fuente: Adnmundo