Meteorología advierte altas temperaturas

26 Diciembre 2006
Para esta semana, anticipando un caluroso verano.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Los termómetros alcanzarán los 34 grados Celsius el jueves en la capital, transformándose en una de las temperaturas más altas registradas durante el 2006.
En su informe, la Dirección Meteorológica de Chile avizora cielos completamente despejados en la zona central del país hacia el fin de semana de Año Nuevo, mientras el sur se mantendrá con precipitaciones.
Hoy, desde la Primera a la Tercera región el litoral variará de nublado a despejado y el interior se mantendrá despejado, mientras que entre las regiones Cuarta y Sexta predominará el cielo despejado. La Séptima Región variará de despejado a nubosidad parcial alta y desde la Octava Región al sur predominará el cielo nublado y se registrarán precipitaciones, principalmente en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.
Radiación ultravioleta
Las regiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta sobrepasan el nivel extremo de radiación ultravioleta, según informó la Corporación Nacional del Cáncer (Conac). Se encuentran en nivel 12; un punto más arriba del límite de 11 donde comienza el nivel de extremo.
Para estos casos se recomienda aplicar factor solar, usar sombrero y gafas con filtro UV-A y B y la exposición al sol deber ser por un tiempo limitado.
Asimismo cinco regiones presentan nivel muy alto, incluyendo la Metropolitana, Sexta, Séptima y Octava con 10 y la Novena con 8, mientras que con nivel alto se encuentra la Décima Región con 6, y con nivel moderado las regiones, Décimo Primera y Décimo Segunda con 4.