Blogs y Publicidad Engañosa

Blogs y Publicidad Engañosa

24 Diciembre 2006
En Navidad se hace todo para vender
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
Llegó Navidad. En realidad, llegó hace un rato. Llegó desde que empezaron a llenarse los malls con ofertas navideñas y el ánimo de la gente con regalos que deben comprarse para poder enseñarles a los niños cómo mentir.
Navidad nos llena de avisos comerciales. Esta época debe ser una verdadero desafío para los publicistas. Algunos, son creativos y astutos, e intentan cosas como éstas:

¿Se les ocurre que el video sea amateur?
Bueno,
ésa era la idea. Sony creó un blog titulado Todo lo que quiero para navidad es un Play Station 3, y trató de hacerlo pasar por un blog común y corriente.
El Clarín dice "la publicidad encubierta y los falsos blogs, que elogian productos sin aclarar que lo hacen a cambio de una remuneración, son una tendencia cada vez mayor, sobre todo en Estados Unidos. En este país se trata de una actividad ilegal, según un dictamen de la Comisión Federal de la Competencia (FTC, por su sigla en inglés), y pronto podría ser objeto de procesos penales."
A este juego marquetero ya se le denomina Pay Per Post y ha ido agarrando vuelo en el último tiempo. Consiste básicamente en que los avisadores pagan directamente a los blogueros por escribir favoreciendo sus productos, haciendo creer a los lectores de la voluntariedad del escrito, lo que califica como publicidad engañosa.
¿Lindo no?
Feliz Navidad.

Comentarios

Imagen de Héctor González

Usemos los blogs para

Usemos los blogs para denunciar esta clase de hechos, para echar al agua a los timadores.

Imagen de Rafael Henríquez

Realmente es deprimente, ver

Realmente es deprimente, ver como se les enseña a las personas a engañar.

Los blogs son herramientas para comunicarnos y mostrarnos al mundo, mas el comercio todo lo corrompe y se pierde el sentido que los creó.

El deseo es sufrimiento y todo lo que se hace por gusto, cuando entra la ambición desmedida se ve distorsionado.

Hay ocasiones en que los regalos inmateriales son tan valiosos.

Chaoo, feliz navidad a todos.

Imagen de daniel miranda e

Sin duda que podria ser

Sin duda que podria ser cuestionable el hecho de hacer creer a la gente que hay un blog publicitario donde muchos postean, pero no es muy distinto a la publicidad documental de las farmacias donde sale la gente diciendo que compran en CruzVerde, quien sabe si les pagan o como (una tarjeta de descuento permanente o una cuponera de descuentos especiales, etc). Sobre el video no veo la publicidad engañosa, ya que dicen es "quiero mi PSP (play station portatil -tengo una xD-), lo unico que quiero ver bajo el árbol es mi PSP, los dulces y saludos no significan nada, quiero mi PSP", en ningun caso dicen que la PSP tiene propiedades curativas, o que resuelve problemas que finalmente no hace, ni siquiera hablan de descuentos o precios, por ende no veo la publicidad engañosa, es mas bien mañosa. Pero todos sabemos que la internet da para todo y que los empresarios estan dispuestos a todo. Ahoras bien, he visto en Almacenes Paris y en Falabella unos avisos que dicen que su tarjeta de crédito es la que comprobadamente por el SERNAC es la que tiene los menores intereses, a menos que los intereses sean los mismos uno de los dos miente, eso si es publicidad engañosa, mas aún usando el nombre de una institución de estado, acá en Chile, y nadie hace nada.