¡Llegó el momento!

¡Llegó el momento!

24 Diciembre 2006
Vivimos la fiebre de Navidad.
Pablo Nuñez >
authenticated user Corresponsal
Cada año resulta más penoso ver como tantas personas transitan por las calles céntricas y por las principales tiendas comerciales, para tratar de encontrar y “descubrir” el mejor precio en aquel artículo que permitirá “hacer feliz” a un ser querido.
No es mi intención caer con esta nota, en la crítica habitual sobre consumismo y/o abusos que se cometen contra los usuarios. Y no es porque no los comparta, sino que creo que esto está demasiado demostrado como para volver a insistir en ello.
Más bien mi intención es preguntarme lo siguiente: ¿La Navidad es una fecha que nos hace feliz? ¿Logra esta fecha unir realmente a la familia, como al menos, lo dicen los afiches publicitarios?
Creo de verdad que la respuesta es diferente en cada hogar, sin embargo, pereciera ser que en muchos casos sólo se ha convertido en una fecha más que ha distorsionado su origen y ha terminado en tratar de suplir amor por precio.
Amigos de El Rancahuaso, a horas de la Noche Buena, es bueno reflexionar en cuál ha sido nuestro “recorrido afectivo” durante el 2006. Dedicar este tiempo especial a tratar de reparar errores, pedir disculpas si es necesario, aceptar que los otros también tienen derecho a equivocarse. En definitiva, saber que el mensaje de fondo de la Navidad no es otro sino regalar transparencia, honestidad, solidaridad, justicia; en fin, todos aquellos valores, que no hacen otra cosa, sino hacernos ver como personas.
Si el niño Jesús que nació en Belén hace más de dos mil años, pudiera pedirte algo especial para esta noche buena, estoy seguro que sólo te pediría una sola cosa: “Intenta ser feliz”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Natalia Sallorenzo

Es una lastima que esta

Es una lastima que esta fecha tan especial para algunos, como es el nacimiento de Jesus, se torne tan consumista, poco a poco le estamos perdiendo el verdadero sentido a estas fechas, deveriamos preocuparnos mas, por estar con nuestros seres queridos, perdonar al amigo o hermano con el cual hace mucho que no nos hablamos, a poder compartir con aquellos que no tienen a nadie a su alrrededor, pero no..... en que nos preocupamos o a que le damos priorida...a los regalos..al consumismo, allenarle los bolcillos de dineros a los comerciantes.

Bueno, les felicito por este espacio que dan a los lectores, yo una Chilena desde España les deseo Felices Fiestas y que Dios les Bendiga por Siempre.

Imagen de Arturo Nash V.

A los politicos:

A los politicos:

Pedir un favor a estos personajes publicos que dicen representarnos :

No peleen más y si tienen que hacerlo para defender principios como dicen con el pecho inflado, haganlo en forma civilizada , sin tratar de herir mortalmente al que difiere . Si , porque creen que al herirlo lo destruyen y no hacen más que agregar leña al fuego , invitando a participar al resto de los chilenos, que contaminados por la ira de los señores politicos ,transitan con la rabia ,la que como sabemos se ha venido haciendo contagiosa. En esta fecha tan importante , en que celebramos el nacimiento de Jesus , portemos la paz e inyectemosla a todo el que se nos cruce por delante.

Imagen de Felix

Hola soy Felix de Argentina.

Hola soy Felix de Argentina. Realmente la reflexion de Pablo, me parece muy acertada. Estos ultimos dias, cerca del 25 de diciembre (fecha simbolica del nacimiento de Jesus), hemos sido bombardeados por publicidad en todos los medios. Todo pasa por lo material. Y es casi seguro que si le preguntas a alguien en la calles que representa la Navidad, te responden: "la llegada de Papa Noel". Hasta los Dibujos Animados que pasan por la television, solamente envian ese mensaje a nuestros niños. Pero bueno, por lo menos, veo que no soy el único que en estos días ha reflexionado asi. Queda en nosotros transmitir el verdadero significado de la Navidad: Paz, Amor, Perdon. Porque como dice Francisco en su comentario, para regalar esta TODO EL AÑO. Todo no pasa por alli. Desde Trelew (Chubut) Argentina, un saludo para todos. Felix y Flia.

Imagen de jorge

No es que quiera salir hasta

No es que quiera salir hasta en la sopa pero... No, Jesús no nació un 25 de Diciembre.

Sin embargo, la importancia de una celebración en honor a alguien no tiene que ver tanto con la fecha sino con la actitud con que la celebramos. Algunos aluden a que la navidad es una disfraz de otras celebraciones antiguas no necesariamente muy buenas, eso es muy probable. Pero el verdadero sentido de la navidad, es decir recordar que un día Jesús nació en un pesebre por amor a nosotros, es un sentido y valor que nos corresponde a nosotros dárselo y transmitírselo a nuestros hijos y pares.

Si alguien celebra otra cosa en esta fecha, o con otra intención allá ellos...pero yo en mi familia estoy determinado a darle el sentido verdadero: Jesús nació de una virgen, Dios con nosotros (EMMANUEL)... GLORIA EN LAS ALTURAS!!!

Imagen de francisco

¿Nacio Jesus un 25 de

¿Nacio Jesus un 25 de Diciembre?

Imagen de francisco

ESTOY DEACUERDO CON JULIAN.

ESTOY DEACUERDO CON JULIAN. NO SELEBRO LA NAVIDAD, PERO TENGO LOS 365 DIAS DEL AÑO PARA HACER UN REGALO.

Imagen de julian guerrero G.

yo creo que la navidad se ha

yo creo que la navidad se ha desvirtuado con los años, no se centra en lo principal que es el nacimiento del salvador del mundo, hoy vivimos en mundo de un consumismo muy fuerte, muchas personas se encalillan en un gran regalo y aun no termina de pagar el del año pasado, la TV y la propaganda se encarga de concientizar a los niños y a los adultos para volverse locos llenando las grandes tiendas que se llenan sus bolsillos con dinero que muchos ganaron con esfuerzos y así los niños de ahora serán los encalillados del futuro, yo creo que Jesús no aprobaría esto al igual que cuando sacó a los mercaderes del templo, le pregunté a mis hijos si querían un regalo para esta navidad y la respuesta fue que el mejor regalo es estar en familia, no me sorprendí mucho por la respuesta ya que los he criado con una visión muy distinta que a otros niños y se que ellos de alguna forma van a cambiar esa mentalidad consumista y materialista que absorve y noquea a muchos en estas fechas sobregirando las tarjetas de crédito y se olvidan que es mejor dar (amor) que recibir