El mejor amigo del hombre

El mejor amigo del hombre

25 Diciembre 2006
Preocúpate y vacuna a tu perro.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Si tienes un perro de mascota, o recientemente acabas de adquirir uno, es importante que tomes las precauciones necesarias antes de sacarlo fuera de casa, ya sea al parque o a presentarlo con tus amigos, ya que podrías exponerlo a enfermedades. Para eso debes tomar en cuenta el calendario de vacunación.
A continuación, te entregamos el calendario por edad y las vacunas que debes ponerle:
-6 semanas: Triple.
-8 semanas: Parvo virus.
-10 semanas: Refuerzo de la Triple.
-12 semanas: Refuerzo de Parvo virus.
-16 semanas: Rabia.
-Anualmente: Rabia, Parvo virus y Triple.
¿Qué pasa si no lo vacunas? Lo arriesgas a que se enferme.
Enfermedades:
El moquillo y Parvovirus: Son enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan síntomas fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte.
La rabia: Es muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano, por eso es importante que cada año le pongas las vacunas correspondientes para proteger la salud de tu perro y la de tu familia.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de LUCÍA SALAS

Disculpen, estoy tratando de

Disculpen, estoy tratando de buscar a mi hermana su nombre es María Isabel Salas Urzúa, ella escribió su comentario en la sección de "El mejor amigo del hombre", de fecha 26 de diciembre recién pasado, sé que vive en Rancagua pero perdimos mis hermanos y yo todo contacto con ella hace muchos años. Ella es médico veterinario...no sé que más hacer para encontrarla.

Agradecida de antemano por toda ayuda que me puedan ofrecer.

mi número telefónico es el 09 90738386 ó 02 6228363

Imagen de ana

te felicito por tu articulo

te felicito por tu articulo es bueno pero te falta informacion en realidad las vacunas que nombraste protegen solo para algunas enfermedades seria bueno primero informarte bien con un veterinario pero te adelanto que en estas fechas se esta usando una sextuple e incluso una octuple pero como dije mejor informate bien con un veterinario. bye

Imagen de Héctor González

Excelente artículo,

Excelente artículo, Valeska, te felicito.

Imagen de BEATRIZ

Importante la preocupacion

Importante la preocupacion por las mascotas, pero es necesario consultar con el medico veterinario por el programa de vacunacion, ya que las diferentes ciudades tienen rasgos epidemiologicos diferentes, por lo que el tipo de vacunas puede variar.

Pueden consultar en la parte publica de www.veterinaria.org

Suerte!!!!

Beatriz Cardenas

Medica Veteterinaria / Lima Peru

Imagen de María Isabel Salas Urzúa

Me alegra mucho ver que en

Me alegra mucho ver que en el Rancahuaso se preocupen por las mascotas.

Debo aclarar que el calendario de vacunación varía según región y zona.Depende de la prevalencia de la enfermedad,pero lo importante que sean orientados por un profesional.

Hay otro aspecto importante que además de la parte preventiva,está la buena alimentación y el cariño y preocupación que deben recibir.