Supervisión en terreno al Programa de Alimentación Escolar

Supervisión en terreno al Programa de Alimentación Escolar

23 Diciembre 2006
El director Regional de Junaeb fiscalizó directamente el funcionamiento del programa.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
A poco tiempo de haber asumido la jefatura de JUNAEB Regional, Carlos Soto, dando cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta de República y del Intendente Regional, ha supervisado en terreno el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Soto realizó una visita sorpresiva a la escuela “Colonia Esmeralda” de la Comuna de Rengo. En general, el establecimiento cuenta con una buena infraestructura y sólo se pudo constatar algunos problemas menores, para lo cual en forma inmediata se informó de ellos a la directora del establecimiento, quién debe requerir al sostenedor la implementación de las distintas alternativas de solución, con la finalidad de garantizar que el próximo año escolar los niños y niñas de esta importante escuela, reciban diariamente en mejores condiciones las casi 350 raciones de almuerzo y 350 de desayuno.
Además Carlos Soto, compartió con alumnos de esta escuela mientras almorzaban, manteniendo con ellos un dialogo directo, franco y abierto. Los niños y jóvenes animadamente le contaron su visión con respecto a como funciona este proceso y los beneficios que otorga el Gobierno a través de JUNAEB.
La importancia de los comentarios entregados por los niños permiten constatar algunas tristes realidades, como que la alimentación que reciben en la escuela, prácticamente, es su única comida del día; otros hicieron críticas con respecto a la atención en los comedores, manifestando no estar conformes y muchos manifestaron su satisfacción y agradecimientos.
Soto comprometió el esfuerzo y compromiso de la Junaeb, para que el año 2007 los distintos beneficios que entregan lleguen a los niños y niñas de la región, en condiciones óptimas.
Etiquetas: