Cinco estudiantes chilenos seleccionados en programa de embajadores jóvenes en EE.UU.

Cinco estudiantes chilenos seleccionados en programa de embajadores jóvenes en EE.UU.

23 Diciembre 2006
Los seleccionados viajarán a Estados Unidos a fines de enero junto a jóvenes de otros países de América Latina.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Cinco escolares chilenos provenientes de Iquique, Punta Arenas, Arica, Teno, y San Bernardo, que estudian en colegios subvencionados o liceos públicos, fueron seleccionados entre un total de 102 candidatos para representar a Chile en la iniciativa denominada Youth Ambassadors (Embajadores Jóvenes) en los Estados Unidos.
Los estudiantes, de entre 15 y 18 años se unirán a los representantes de otros países de América Latina para integrar una comitiva que viajarán a los Estados Unidos durante dos semanas como parte del programa organizado en Chile por la embajada de los EE.UU. en Santiago y la entidad privada, sin fines de lucro, Partners of the Americas.
Tras un extenso proceso de postulación y selección realizado durante noviembre en todo el país, los escolares Andrea Nicole Cifuentes Rodríguez, de Iquique; Stephanie Vanesa Dönicke Medina, de Punta Arenas; Camilo Andrés Muñoz Arias, de Teno; Ayleen Olga Vásquez Celta, de Arica; y Pablo Esteban Valenzuela Navarro, de San Bernardo, fueron escogidos por haberse destacado por su excelencia académica, liderazgo, compromiso social y de voluntariado en sus comunidades, buen dominio del idioma inglés escrito y verbal, y no haber viajado al extranjero con anterioridad.
Los alumnos participarán en un viaje a los Estados Unidos que se efectuará entre el 23 de enero y 6 de febrero de 2007, en el que tendrán la oportunidad de recorrer Washington D.C., y luego visitar por una semana el estado de Washington, que es el estado hermano de Chile bajo el programa de Partners of the Americas. En esa semana residirán con una familia anfitriona y podrán asistir a una escuela y participar junto a jóvenes estadounidenses en actividades culturales, sociales, y de voluntariado.