Cerca de un Millón de dólares para el territorio del Secano

Cerca de un Millón de dólares para el territorio del Secano

22 Diciembre 2006
Innovadora iniciativa de gestión participativa se realizó en Pichilemu, reuniendo pequeños empresarios y autoridades, públicas, estableciendo importantes acuerdos de inversión.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
Pequeños empresarios, integrantes del territorio del secano de la Región de ÓHiggins, se congregaron en una inédita actividad en Pichilemu, al participar directamente en las decisiones de inversión pública para desarrollar oportunidades de negocios y empleo en las cuales ellos puedan insertarse.
Esta jornada de Programación Ciudadana de Planes Territoriales se realizó el pasado 20 de diciembre en el Hotel Rex. Los recursos acordados, cercanos al millón de dólares, reflejaron los niveles de compromiso entre las entidades públicas y privadas, para continuar el trabajo sostenido que en materia de promoción y desarrollo se ha realizado para y con el territorio.
Más de cincuenta personas entre empresarios, autoridades comunales y directores regionales y nacionales de servicios públicos, en conjunto con autoridades del Gobierno Regional, establecieron acuerdos sobre aportes presupuestarios, que cada uno de los cuatro sectores que opera el programa territorio O\'Higgins Emprende (Pesca Artesanal, Ovino, Agroalimentaria y Turismo) se comprometerá para el logro de los resultados en el año 2007.
Estas actividades, que se están realizando en todas las regiones, son promovidas por Chile Emprende, un método de trabajo dirigido a generar desarrollo económico territorial, impulsado por CORFO, FOSIS, INDAP, SENCE y SERCOTEC.
En la Región de O’Higgins participa con Chile Emprende el territorio del Secano Libertador, en él se han constituido mesas de trabajo público privadas, a través de las cuales se han construido planes de desarrollo territorial, y se han acordado logros a conseguir para el próximo año.
El encuentro culminó con la firma solemne de los acuerdos tomados en torno a resultados y presupuestos.
Los empresarios participantes en la jornada, que se prolongó durante todo el día, manifestaron su satisfacción por el nivel de participación, y reiteraron el compromiso por continuar trabajando con ÓHiggins Emprende, tanto por los resultados logrados durante el último año , así como por los desafíos propuestos para el 2007, que apela a un trabajo asociativo e integrado.
Las Jornadas de Programación Ciudadana de Planes Territoriales constituyen una expresión concreta de los propósitos planteados por la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de avanzar hacia la construcción de un estilo de gobierno más cercano a las personas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Fresia Soto

Encuentro buenísimo que se

Encuentro buenísimo que se privilegie al Secano Costero. Me pregunto ¿Cómo se va a medir el impacto de estos programas? Es sabido en los círculos gubernamentales del Fomento Productivo en la capital , que los programas de SERCOTEC en la VI región han tenido casi nulo impacto. Los programas asociativos no han funcionado, se ha financiado un´Comité Público-Privado, que si no fuera por la plata de SERCOTEC y la voluntad de una maravillosa persona de esa institución nada funcionaría.

Llama sí la atención que en SERCOTEC VI Región, se le asignen casi permanentemente las licitaciones a la misma persona o empresa, ligada a un conocido gerente de un diario rancaguino....Así todo es negociado y el impacto al secano costero, serán sólo los buenos asados de cordero que se darán algunos...

Imagen de daniel miranda e

Me pregunto cuanta plata se

Me pregunto cuanta plata se irá en asesorias y estudios "altamente calificados", por cierto.