Dan a conocer Ley de Donaciones Sociales

En una jornada encabezada por las seremis de Planificación y Gobierno.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
2,208 Lecturas
21 de Diciembre, 2006 17:12
Representantes de una serie de voluntariados, organizaciones sociales, corporaciones y fundaciones conocieron acerca de la ley de donaciones sociales, en una exposición realizada por las Seremis de Gobierno y Planificación, que se refirió al sistema de donaciones sociales y su regulación.
Reguladas a través del Registro Nacional de Instituciones Potenciales Donatarias, las instituciones que pueden recibir aportes deben pertenecer a este listado para ser clasificadas por el Consejo del Fondo Mixto de Apoyo Social como potenciales beneficiarios, lo que les permitirá postular al financiamientos de sus programas o proyectos con recursos provenientes de donaciones con fines sociales.
Enmarcado en la ley 19.885 sobre donaciones que entró en vigencia el pasado 15 de Agosto, este registro nacional se completará con todos aquellos que retiren sus formularios en las oficinas de MIDEPLAN o en las Secretarias Regionales Ministeriales de Planificación (SERPLAC) y presenten sus antecedentes, los que serán evaluados por el Consejo del Fondo Mixto de Apoyo Social, órgano que administra el fondo con funciones descritas en la ley y el reglamento y que está compuesto por autoridades públicas, representantes de instituciones que prestan apoyo a personas de escasos recursos y discapacitados y representantes del empresariado.
Durante la presentación la Seremi de Planificación Rosa Zacconi, señaló que este tipo de iniciativas era muy buena ya que permitía una mejor regulación de las entidades que se postulaban para recibir beneficios de las empresas, las que a su vez obtienen beneficios tributarios por las donaciones realizadas.
Por su parte, la Seremi de Gobierno Analía Carvajal Olmos, llamó a todas aquellas organizaciones que deseen pertenecer a este registro a acercarse hasta las oficinas de SERPLAC de modo que el Consejo del Fondo Mixto de Apoyo Social pueda trabajar con tiempo los antecedentes de los postulantes, que presentarán proyectos que beneficien directamente a la Región de O’Higgins.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.