Jóvenes de la región participaron en Seminario de Sexualidad

Jóvenes de la región participaron en Seminario de Sexualidad

22 Diciembre 2006
Con gran entusiasmo más de 100 jóvenes participaron en un seminario de sexualidad, organizado por el Sernam, en Pichilemu.
Carlos Valenzuela >
authenticated user
En esta jornada se abordaron temáticas relacionadas con la vida afectiva, sexual y autocuidado a cargo de monitores y la consultora MAG. La idea era conversar sobre sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo no deseado y el VIH-Sida. La actividad en la que participaron alumnos de establecimientos educacionales de Requínoa, Machalí, Graneros, Navidad, Paredones, Lolol, Rancagua, Marchigue y Pichilemu , se desarrolló en el Hotel Rex.
Los jóvenes conversaron de manera integral acerca de la sexualidad para alcanzar en este ámbito un desarrollo pleno en el que estén presente aspectos como la responsabilidad, el acceso a la información y el conocimiento en la materia.
Al respecto, la directora regional del Sernam junto con dar la bienvenida a los jóvenes señaló que “hemos querido invitar a hombres y mujeres porque en este ámbito es necesario abordar la temática de a dos y creemos que debemos contribuir a que los jóvenes que recién comienzan, puedan desarrollar experiencias sanas, tengan toda la información apropiada y mantengan siempre a la vista el tema del autocuidado como derrotero en sus vidas, junto con conversar y mejorar la comunicación con sus padres, profesores y amigos”.
La actividad contó con profesionales del Centro de la Mujer Elena Caffarena, quienes a través de dinámicas y debate abordaron los tipos de violencia incluida la sexual. Al final de la jornada se entregó material gráfico y visual para cada colegio participante.
Etiquetas: