Jóvenes de la región participaron en Seminario de Sexualidad

Con gran entusiasmo más de 100 jóvenes participaron en un seminario de sexualidad, organizado por el Sernam, en Pichilemu.
Imagen de Carlos Valenzuela
1,464 Lecturas
22 de Diciembre, 2006 08:12
En esta jornada se abordaron temáticas relacionadas con la vida afectiva, sexual y autocuidado a cargo de monitores y la consultora MAG. La idea era conversar sobre sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo no deseado y el VIH-Sida. La actividad en la que participaron alumnos de establecimientos educacionales de Requínoa, Machalí, Graneros, Navidad, Paredones, Lolol, Rancagua, Marchigue y Pichilemu , se desarrolló en el Hotel Rex.
Los jóvenes conversaron de manera integral acerca de la sexualidad para alcanzar en este ámbito un desarrollo pleno en el que estén presente aspectos como la responsabilidad, el acceso a la información y el conocimiento en la materia.
Al respecto, la directora regional del Sernam junto con dar la bienvenida a los jóvenes señaló que “hemos querido invitar a hombres y mujeres porque en este ámbito es necesario abordar la temática de a dos y creemos que debemos contribuir a que los jóvenes que recién comienzan, puedan desarrollar experiencias sanas, tengan toda la información apropiada y mantengan siempre a la vista el tema del autocuidado como derrotero en sus vidas, junto con conversar y mejorar la comunicación con sus padres, profesores y amigos”.
La actividad contó con profesionales del Centro de la Mujer Elena Caffarena, quienes a través de dinámicas y debate abordaron los tipos de violencia incluida la sexual. Al final de la jornada se entregó material gráfico y visual para cada colegio participante.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.