No a los fuegos artificiales!

23 Diciembre 2006
Como todos los años, llegado diciembre la venta de fuegos artificiales se dispara, trayendo malas consecuencias.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
El aumento de los fuegos artificiales es un hecho, pese a que la comercialización de los fuegos de artificio para uso doméstico es ilegal.
Es de suma importancia no adquirir petardos, pólvora y otros artificios que pueden dejar a su hijo con un daño físico y emocional de por vida.
Para ello es imprescindible seguir al pie de la letra los siguientes consejos:
No se pueden vender, comprar ni utilizar en forma doméstica y su uso, está prohibido independiente si son manejados por adultos.
Usted tiene la obligación de denunciar a Carabineros, en la comisaría más cercana, si alguien está vendiendo estos productos con el objeto de que sean decomisados.
Las únicas autorizaciones para manejar
fuegos artificiales, corresponden a profesionales con previa certificación y autorización de las autoridades respectivas.
También es necesario recordar que los padres deben
velar porque sus hijos no se quemen por la manipulación de líquidos calientes, objetos de uso doméstico como plancha, estufa, ampolletas y electricidad.
Todos los servicios infantiles de urgencia, tanto públicos como privados, estarán a su disposición, en caso que se produzca un episodio de un niño quemado.

Comentarios

Imagen de vero

hola : les escribo desde

hola : les escribo desde barcelona españa y aca lo de los juegos artificiales lo hacen mas para el dia de san juan pero todo es super supervisado.

habilitan sitios especiales y centricos para la venta de estos juegos y ademas que la gente se preocupa mucho tambien ojala que este año no halla tanta gente quemada por esos artefactos ya que la gente los compra con la ilusion de pasarlo bien pero la mala utilizacion los lleva a que alguien se queme

bueno sin mas que decir me despido a la distancia y deceandoles muy buenas fiestas a todos los que hacen posible esta pagina y tambien a la gente que como yo la leen para asi estar mas cerca de rancagua adios y un abrazo fuerte a todos

dew ( adios en catalan)

Imagen de daniel miranda e

ERstoy de acuerdo con Ud.

ERstoy de acuerdo con Ud. Jorge, la primera vigilancia de la ley esta en la gente, debemos actuar noisotros primero, no esperemos a que carabineros lo fiscalice todo. Una pregunta, don Jorge, que es una Pob. Marginal?. Sobre sus preguntas, averiguare el aspecto juridico y respondo.

Imagen de jorge

OJALA TODOS HICIERAMOS EL

OJALA TODOS HICIERAMOS EL COMPROMISO DE DENUNCIAR A QUIENES SIGUEN VENDIENDO FUEGOS ARTIFICIALES EN FORMA CLANDESTINA. Ojalá baste sólo con una llamada al 133 para que Carabineros actúe. En años anteriores he observado con impotencia como algunos comerciantes, especialmente de pob. marginales, siguen vendiendo y no hay nadie que pueda hacer algo.

Si alguien domina el tema quisiera saber: ¿qué tanta protección nos da esta ley? ¿qué pasa si al denunciar no hay acción por parte de carabineros? (a veces están ocupados atendiendo casos más serias como robos y cosas así)