Más y mejores alimentos a los escolares en el 2006

Junto al cierre del año escolar, JUNAEB da a conocer a la comunidad regional los resultados anuales del Programa de Alimentación Escolar.
Imagen de Maria J. Muñoz F.
2,478 Lecturas
21 de Diciembre, 2006 08:12
El director regional de JUNAEB, Carlos Soto, dio a conocer el resultado de la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el año 2006.
El PAE tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de los alumnos y alumnas en condiciones de vulnerabilidad, de los niveles de Educación Parvularia, Básica, Media y Universitaria, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y evitar la deserción escolar.
Durante el presente año JUNAEB regional entregó 17.240.584 raciones alimentarias, en 436 establecimientos educacional municipalizados y 105 subvencionados particulares, distribuidos en las 33 comunas de la Sexta Región. Un dato importante es que no hubo ningún accidente sanitario o alimenticio en los alumnos.
“Junaeb esta conciente de la importancia y la enorme responsabilidad de entregar tan enorme cantidad de raciones alimenticias, por ello sus funcionarios trabajan con tesón y profesionalismo en forma permanente, fiscalizando y supervisando el cumplimiento del contrato, de cada una de las 5 empresas que trabajan en la ejecución de este programa”, señaló Soto.
Es importante destacar que en el año 2006, por instrucciones Presidenciales, se realizó un mejoramiento integral en la calidad de los productos, para beneficiar a la población estudiantil con una mejor atención en calidad y cantidad. JUNAEB regional instauró las siguientes innovaciones en el PAE:
-Introducción de Productos del Mar: Como el salmón o jurel, que favorecen al desarrollo de la inteligencia y la concentración de los alumnos.
-Implementación del Programa de Alimentación Fluorada: En agosto se entrega leche fluorurada mediante la adición de 0,625 mg. de flúor a cada dosis de leche del desayuno para todos los alumnos de Educación Básica que no reciben de la fluor a través del agua potable de cañería. Dicho programa se inserta en un plan de Gobierno destinado a mejorar las condiciones de Salud Bucal de los niños.
-Mejoramiento Integral: Este proyecto promueve estilos de vida saludables y una alimentación mejorada que incluye más frecuencia de frutas, verduras, yogurt y mejoras en las carnes.
También hubo innovaciones junto a las empresas, a través de: un acuerdo regional de entregar galleta de tercer servicio envasada; incorporación de jugos sucedáneo de limón; mejoras en las minutas Enseñanza Media incorporándose más aliños a las comidas y mejoramiento de tercera colación Chile Solidario; incorporación de nuevos platos como: menestrón; y el retiro de los productos con problemas, eliminación de preparaciones de baja aceptabilidad, como pera deshidratada o pescado en salsa envasado.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de José Ursic

Es bueno enterarse como las

Es bueno enterarse como las instituciones públicas invierten en nuestro país

Imagen de Erica

Es muy interesante conocer

Es muy interesante conocer los avances de la región en cuanto a la alimentación que reciben los niños y jóvenes de la región y como se han renovado la preparaciones de los niños.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.