Marcha en Protesta al Tratado Internacional de Destrucción Ambiental

Hace tan solo unos días se dio el vamos a la construcción de uno de los proyectos mineros mas polémicos del último tiempo, que tiene como protagonistas al gobierno de Chile, el gobierno de Argentina y una corporación privada trasnacional.
Imagen de Colectivo PRENDE.blogspot.com
1,207 Lecturas
21 de Diciembre, 2006 08:12

La ciudadanía no quedo inmune, luego de que se iniciara tan nefasto proyecto. Chilenos y argentinos se comenzaron a organizar, marchas en conjuntos, campamentos, movilizaciones son sólo algunas de las actividades que en poco menos de una semana se han comenzado a observar.
Pascua Lama es un proyecto binacional minero que realizará la compañía transnacional minera Barrick Gold, en la alta cordillera de Chile y Argentina. En Chile, la zona comprometida corresponde a la Tercera Región (Región de Atacama) y en Argentina a la provincia de San Juan. Con una inversión inicial de 1.450 millones de dólares, busca extraer el oro que se encuentra bajo glaciares milenarios, reservas acuíferas en el desierto más seco del mundo.
La intervención de dos glaciares milenarios, la modificación de un ecosistema, la manipulación de un río que abastece a todo un valle fértil y rico, por manos de unos gringos, detrás de un puñado de oro es la razón que tiene a muchos en pie de guerra contra estas trasnacionales que vienen por nuestros recursos naturales.
Por este motivo, para seguir generando conciencia y para que no sigan sucediendo más casos como el de Pascua Lama, es que se ha organizado una movilización nacional. Bajo la consigna “no al saqueo, contaminación y privatización”, hoy jueves 21 de diciembre miles de chilenos, repartidos por todo el territorio marcharán a las 16:30 horas.
Rancagua estará presente
La Brigada del Medio Ambiente (BMA), esta convocando lo que será la marcha en la ciudad, e invitan a todos y a todas a unirse a una marcha diferente que tiene como gran valor el marchar por la conciencia sobre el medio ambiente, haciendo sentir el malestar ciudadano por este tratado Internacional de destrucción ambiental, y hacer un juicio público a la minera Barric Gold.
La cita es para este jueves 21 de diciembre a las 16:30 horas, en la Plaza de Los Héroes.

Colectivo Por Rancagua EN DEsarrollo
PRENDE



Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.