Anulan legítimo gol a O"Higgins y queda eliminado de final de Torneo de Clausura

Anulan legítimo gol a O"Higgins y queda eliminado de final de Torneo de Clausura

18 Diciembre 2006
En un grave error el árbitro Selman anula el 5 a 2 a favor de O"Higgins en el último minuto del encuentro y pierde la posibilidad de definir a penales su opción de jugar la final del Campeonato de Fútbol de Clausura.
Alexis Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
En partido válido por la revancha de las semifinales del Torneo de Clausura, Audax Italiano cayó 4-2 ante O\'Higgins este sábado 16 en el Estadio El Teniente de Rancagua pero pudo clasificar a su primera final en la historia de los torneos cortos. Además el equipo de Raúl Toro logró la hazaña de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El primer tiempo comenzó con mucho juego brusco en la mitad de la cancha, hecho que impidió que existiesen muchas llegadas de gol. Sin embargo, ante la necesidad de los locales, estos salieron con todo en busca de los goles que les permitieran dar vuelta la serie. Los itálicos se dedicaron a realizar faltas en mitad de cancha para frenar el ataque celeste y lograron su objetivo hasta el minuto 21. En ese momento llegó el primero gol del partido cuando de un centro a ras de piso realizado por Giancarlo Maldonado, Marco Olea definió de gran forma y anotó el primero para el cuadro de Garcés.
Luego de la apertura de la cuenta, el partido se tornó extremadamente emocionante ya que hubo llegadas en ambos arcos. Audax inquietaba al portero Barra mediante jugadas creadas por el talentoso Villanueva, mientras que para los locales el movedizo Maldonado siempre creó peligro. Sin embargo, el marcador no varió hasta el final del primer tiempo ya que la escuadra de Raúl Toro tenía en su poder el balón y aseguraba su clasificación a la final.
En el segundo tiempo, el cuadro local se fue con todo en busca de los tantos que les permitieran a lo menos forzar la definición por los lanzamientos penales. Debido a esto la zaga local dejó varios espacios en su defensa, hecho que aprovechó Carlos Villanueva, quien marcó el empate de la visita en el minuto 56 mediante una jugada en la que se sacó de encima a los defensas celestes en el área local para decretar la igualdad. Luego del tanto de la paridad la defensa de O\'Higgins estaba completamente desarmada, y no pudo evitar que Franco Di Santo marcara el 1-2 al minuto 62 gracias una hermosa volea en el aire.
Tras el desequilibrio, vino lo impensado. O\'Higgins reaccionó y comenzó a jugar a gran nivel pasando por encima de la defensa itálica. Este buen juego se plasmó cuando Maldonado anotó el empate para el cuadro local tras un pared con Olea en el minuto 71. Los locales siguieron presionando y buscando otro tanto que les hiciera soñar con la final, que parecía transformarse en realidad luego que el autogol de César Santis decretara el 3-2 en el minuto 73.
Y la euforia se apoderó del estadio el Teniente una vez que Giancarlo Maldonado marcó en el minuto 75 el 4-2, con lo que toda la hinchada local alucinaba con el gol que forzaría la llave a la definición por penales. A esta altura el partido se transformó en un lance de ida y vuelta donde ambas escuadras podrían haber anotado. Finalmente esto no ocurrió y el marcador se mantuvo hasta el final del partido, decretando la clasificación de Audax a la final del clausura y a la Copa Libertadores 2007, mientras que los locales se fueron con todo encima del juez Rubén Selman por un gol anulado que les hubiera permitido definir la serie desde los doce pasos. El gol anulado a Marco Olea fue legítimo,toma el balón de rebote del arquero Percic en el minuto 93 del segundo tiempo y el guardalínea levanta injustamente la bandera del fuera de juego. El árbitro no consultó al 4 árbitro y anuló el gol que le permitía a O”Higgins definir a penales.I ndigando el técnico celeste reclamó la cifra y fué expulsado del campo de juego mientras la hinchada le vitoreaba al juez con un “ladrón, ladrón...”La hinchada estupefacta, impotente y con mucha rabia aguantó lo que en la historia de O”Higgins va a quedar como un “robo “ a las aspiraciones celestes de disputar la final del Torneo de Clausura del fútbol Chileno y acceder a la Copa Libertadores de América después de más de 20 años. Con aplausos y gritos de aliento la hinchada de pie despidió a los jugadores y al carismático “Peineta” Garcés que se acercó a la gradería norte con los brazos en alto en un gesto de agradecimiento de todo el apoyo de la fiel hinchada de Rancagua. Posteriormente hinchas en las afueras de los camarines siguieron alentando a los jugadores y fueron desalojados violentamente por carabineros mediante una estampida de furiosos policías blindados en caballos pasando a llevar a niños que estaban con sus padres en el área. Los hinchas indignados reprendieron el accionar policial a gritos e insultos pero finalmente fueron disueltos y hubo personas que en los momentos de ésta nota se encuentran en la 1º Comisería de Rancagua. Lamentable manera de accionar de Carabineros mientras los hinchas desconsolados sólo alentaban a sus jugadores que permanecían en los camarines.
Muy ofuscado se retiró tras el encuentro el técnico de O\'Higgins, Jorge Garcés, quien se "tiró con todo" en contra del arbitraje del juez Rubén Selman.
Según el estratega, Selman fue factor decisivo en el resultado final, considerando que le anuló -según él- un gol legítimo en el último minuto, y que les permitiía llegar a la instancia de los penales.
"Hay un penal que no se cobró y eso nos perjudicó. Creo que Selman manejó el partido y me extraña mucho en él", fueron las primeras impresiones del expulsado Garcés.
"Felicito a los jugadores por terminar de esta manera el partido. Los muchachos merecían pasar a la final porque fueron claramente superiores", sentenció.
Por su parte, el técnico audino, Carlos Toro, se mostró crítico a la actuación de sus dirigidos -a pesar del triunfo- considerando que dieron muchas licencias en los minutos finales.
"Cometimos algunos errores que no se pueden cometer en esta instancia. Tuvimos varias ocasiones de cerrar la llave antes, pero desperdiciamos claras ocasines", aseguró.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de joaquin valenzuela

el gol fue ligitimo el penal

el gol fue ligitimo el penal no lo cobro pero yo encuentro que el tiro libre no importo mucho por que puede haber cambiado la mentalidad de los jugadores de ohiggins.

Imagen de ivan

danilo , selman buen

danilo , selman buen arbitro? ademas nos estamos concentrando en un solo partido independientemente del resultado anterior en la florida,selman fue un desastre y por eso fue castigado ya que tambien estaba nominado para dirigir la final o no?

Imagen de Héctor González

Agradecemos tus comentarios,

Agradecemos tus comentarios, Danilo, pero por favor, no nos hables de Selman, ese señor que es mas malo que Satanás.

Imagen de Danilo Cabello

Estimados:

Estimados:

Después de leer todos los comentarios, me queda claro que la mayoría de éstos, son realizados con poca objetividad.

Ó'higgins obtuvo un pésimo resultado en Santiago, hay que recalcar que en ese partido, no se responsabilizo al árbitro.

En Rancagua, si bien se convirtieron varios goles, también se desperdiciaron. Además, Audax hizo 2 goles.

En cuanto al arbitraje, el señor Selman es de los mejores de Chile, y además está bien catalogado internacionalmente. Cualquier árbitro puede tener un mal partido.

Por último, Colo Colo es un gran equipo, no hay que olvidar que sólo jugo la sudamericana con 13 jugadores (2 extranjeros, 3 refuerzos y 8 de la cantera).

Estimados, cuando escriban comentarios, traten de hacerlos con OBJETIVIDAD.

Imagen de Héctor González

No hay que despreciar a los

No hay que despreciar a los rivales, Marcelo, y no importa el color de la camiseta, lo que importa es que todos somos chilenos, eso es lo que vale.

Imagen de Marcelo

1.- colo colo acumulo

1.- colo colo acumulo estrellas porque no jugaba contra los de regiones...solo sirven las del 70 en adelante.

2.- los que mas amenazan a los arbitros son de colo colo, hay que ver a ex crack albos como garabatean y amenazan con los puños a los arbitros en cada partido en el mismo tunel...garrido es uno.

3.- los ayudantes de los dirigentes de colo colo son los que mas dinero han invertido historicamente en el cuerpo arbitral.

4-. ahora que muere pinochet, menichetti desconoce la entrega de los 300 millones del socio honorario a colo colo.

5.- colo colo es el invento de los gobiernos para entretener al pobre, que olvide el hambre y su calidad de vida.

Imagen de Héctor González

O'Higgins hizo cuanto pudo y

O'Higgins hizo cuanto pudo y como pudo para ganar, lamentablemente, la suerte sopló a favor del Audax, pero aun nos queda Peineta para rato, y a lo mejor, quizás en el 2007, lo que no se pudo hoy, quizás mañana se haga realidad: el sueño de llegar a la final.

Imagen de LUIS

Si bien es cierto que el Sr.

Si bien es cierto que el Sr. Ruben Selman es un pésimo àrbitro, no toda la culpa es suya, porque Ohiggins perdió la clasificación en la Florida. Allá Ohiggins debia haber hecho un mejor partido, que jugó bien o que jugó mal ese dia, son excusas que ya no valen, porque los partidos se ganan con goles y,

en la Florida Audax hizo más y eso le bastó.

En cuanto a que si Ohiggins hubiera jugado de blanco y negro, su suerte hubiese sido distinta, igual no hubiese sido asi, porque Colo Colo, aunque le duela al resto, tiene mejores jugadores que Ohiggins, sino no estaria al nivel que esta, sino pregúntenle a los jugadores de Cobreloa, que no sabian como parar a Sanchez, a Suazo, a Melendez, y Cia.

A Fernandez no lo nombro porque cansado y todo es de otra categoria.

Imagen de felipe

esta bien los comentarios de

esta bien los comentarios de don hector, por que el lo dice con la conviccion de un hincha y una persona que fue al partido yo lo vi por la tele y la verdad selman es un ladron un saca partidos no se que trata de hacer quiere andar metidas en todas las cosas, es medio farandulero es como dice el canto de la barra de el colo que le tiene a selman escuchenlo y se daran cuenta de que se trata

Imagen de Héctor González

Y mil disculpas a ti,

Y mil disculpas a ti, estimado Juan Pablo, por todo lo mal que te traté, mil disculpas por el exhabrupto mio y feliz navidad.

Imagen de Héctor González

Muchas gracias, mi estimada

Muchas gracias, mi estimada Rocio, por tus amables comentarios, mil disculpas a ti, por todo el bochorno, se que no tuve un buen dia (te explico que me bloquearon de Wikipedia Commons por protestar por unas fotos de paisajes de Chile que puse en contenido libre, y llegan ellos, y me los borran sin avisar). Bueno, saludos a tu familia, y que tengas una feliz navidad, y a proposito, te invito a visitar mi blog (para que no colapsemos la casilla de comentarios, te parece buena mi idea):

www.titogonzalez23.blogspot.com

Imagen de Rocio Martinez Roman

Estimado don Hector lei

Estimado don Hector lei atentamente su comentario de hoy a las 11.37 creo que no es manera de tratar a una persona tambien lei el comentario de don Juan Pablo y creo que el no lo trato de la pesima forma que usted lo hizo .Pero veo que a los 10 minutos siguientes usted se retracto . Ve estimado VIctor que hay que pensar antes para no arrepentirse despues.

Lo saluda Rocio Martinez de Diaz.PD.Yo tambien me senti pasada a llevar con sus palabras ,pero despues de un largo caminar por la vida veo la vida y las personas de una forma diferente.

Mis saludos a usted don Hector.

Imagen de Héctor González

Pido disculpas a los

Pido disculpas a los estimados corresponsales y lectores rancahuasos, por mi reciente exhabrupto, pero las quejas de Juan Pablo, me tienen harto, hasta las gonadas.

Imagen de Héctor González

El estimado Juan Pablo dice:

El estimado Juan Pablo dice: "Por Favor Tititooooo.... basta de necios comentarios.

En Ohiggins NO EXISTE BARRA BRAVA.".

Acá el necio y el camorrero es usted, estimado Juan Pablo, además yo opino como se me dá la regalada gana y no aguanto que tipos presumidos, maleducados y fascistas como usted, me vengan a censurar. Y respecto a la Trinchera Celeste ¿como sabes tu que que no es barra brava?. Asi que dejame tranquilo y no me molestes mas, OK.

Tambien dices: "No enlodemos el buen y empeñoso trabajo de los muchachos de la Trinchera.

Había quedado de no responderte más, pero .....para la tonterita ya¡¡ de una vez".

El que tiene que parar la tontera eres tu, maldito fascista.

Y por ultimo, dices: "Escribir la primera lesera que se te viene a la cabeza, puede perjudicar a otras personas.

Cambio y fuera¡¡¡¡".

¡YO ESCRIBO COMO QUIERO ¿Y ESO A TI QUE, AH?.

Imagen de daniel miranda e

Sipues Alexis, tal como en

Sipues Alexis, tal como en el PPD. En todos lados se cuecen habas dicen. Ja! xD

Imagen de Juan Pablo

Por Favor Tititooooo....

Por Favor Tititooooo.... basta de necios comentarios.

En Ohiggins NO EXISTE BARRA BRAVA.

No enlodemos el buen y empeñoso trabajo de los muchachos de la Trinchera.

Había quedado de no responderte más, pero .....para la tonterita ya¡¡ de una vez.

Escribir la primera lesera que se te viene a la cabeza, puede perjudicar a otras personas.

Cambio y fuera¡¡¡¡

Imagen de Alexis Valenzuela

Corrección:SIN DUDA DETRÁS

Corrección:SIN DUDA DETRÁS DEBE HABER ALGÚN NEGOCIO ENTRE CUATRO PAREDES EN ALGÚN RINCÓN DE LA CAPITAL DE CHILE.

Imagen de Alexis Valenzuela

Graciapor los

Graciapor los comentarios,aún en la ciudad de Rancagua los habitantes están conmocionados,es especial los O"Higginianos que llevamos a la celeste en el alma y somos capaces de llevar a más de 8 mil personas cada partido y no como lo Itálicos que apenas llevan dos mil personas.Sin duda detrás debe haber un negocio entre cuatro paredes en algún rincón de la capital regional.O"Higgins debería estar jugando mañana el partiod de ida por la final contra Colo-Colo y así lo esperaban cientos de Colocolinos que saben que no jugaran la final con un equipo que se lo mereciera realmente.O"Higgins es una de los dos equipos mejor de Chile,nos robaron una ilusión pero el amor y el alma puesta en la celeste jamás.Gracias a todo el plantel,jugadores ,equipo técnico y directivos por su entrega,dignidad y honestidad.Y,en especial,gracias a los miles de hinchas que siguieron y alentaron al equipo Rancagüino que represneta a la región.Grande O"Higgins,Ohí-Ohí...Ra Ra.

Imagen de Rocio Martinez Roman

Gracias don Juan Pablo ,por

Gracias don Juan Pablo ,por su consejo lo tomare muy en cuenta.Pienso exactamente lo mismo que usted.

Hay personas que se dan el LUJO de opinar de todos los temas ,pero tienen realmente claro contenidos y base .Al parecer No.

Gracias por su consejo y aprovecho de saludarlo a Puertas de Navidad a usted y su familia.

Rocio Martinez de Diaz.

Imagen de ivan

el pelao les robo el patido

el pelao les robo el patido a ohiggins, soy de arica y vi las imagenes por television , descarada e impunemente , se merece las chuchadas que le echo garces, el arbitro no se equivoco lo hizo a proposito, cuando se equivocan la cosa es para los dos equipos , pero este se equivoco solo para perjudicar a ohiggins, asi que fue descaradamente intencional , solo para ayudar a un equipo capitalino, como es audax, me imagino la calentura de la gente de rancagua , y ojala algun dia las actuaciones de los señores referi tambien fueran castigadas por sus actuaciones negativas. para mejorar este maldito deporte que nos apasiona tanto como es el futbol.

Imagen de FERNANDO PEÑA HERRERA

UN ROBO LO DE SELMAN, PARA

UN ROBO LO DE SELMAN, PARA LA ANFP ES MÀs rentable UNA FINAL ENTRE CAPITALINOS.- NOS PRIVARON DE IR A LA LIBERTADORES, NO CON BUENAS ARMAS, SINO QUE CON MALAS ARTES. QUIZÀ SEA FUERTE LO QUE SE DICE, PERO LOS HECHOS SON CLAROS; SIEMPRE LOS ``ERRORES`` PERJUDICAN A LOS ``CHICOS``. LO DE ESCAPAR DE RANCAGUA DELATA SU COBARDÌA. A LOS SEÑORES DE NEGRO ¿QUIÉN LOS JUZGA POR SUS MALAS ACTUACIONES?.- DESDE TEMUCO ALENTARÈ A MI QUERIDO O`HIGGINS DE RANCAGUA.- HACE 8 AÑOS QUE NO LO VEO EN VIVO, SÒLO POR T.V. ESPERO VOLVER A VIVIR LOS GOLES EN EL TENIENTE.- SALUDOS DESDE LA ARAUCANÍA.-

Imagen de Héctor González

O'Higgins hizo cuanto pudo

O'Higgins hizo cuanto pudo por clasificar en la final, lamentablemente, Audax nos ganó y nos dejó afuera, para el proximo año que viene, quizás nos vaya mejor, pero la culpa no es del Peineta Garcés, ni de los jugadores celestes, sino del maldito señor Celman.

Imagen de FERNANDO PEÑA HERRERA

LO DEL SÀBADO FUE UN ROBO,

LO DEL SÀBADO FUE UN ROBO, SIN DUDA.- LOS EQUIPOS OBREROS, COMO MI QUERIDO O`HIGGINS, ESTÀN DESPROTEGIDOS ANTE LA MAFIA DE SANTIAGO; LO QUE SE PRETENDE ES QUE LOS TORNEOS SE JUEGUEN ENTRE LOS SANTIAGUINOS Y LOS PROVINCIANOS SÒLO SEAMOS COMPARSAS. ¿ EXISTE TRIBUNAL QUE JUZGUE LAS ACTUACIONES DE LOS ``HOMBRES DE NEGRO``?.- DESDE TEMUCO SUFRÌ CON ESTE ASALTO DEL ``señor`` SELMAN. AGUANTE MI QUERIDO O`HIGGINS, CON LA CARA ADELANTE, SOMOS LIMPIOS DE CORAZÒN. GRACIOAS A LOS JUGADORES Y AL PEINETA, LAS ILUSIONES SON IMPAGABLES.- SALUDOS DESDE LA ARAUCANÌA.-

Imagen de Héctor González

Respondiendo a los

Respondiendo a los comentarios dichos, doña Rocio Martinez, dijo: "Francamente don Hector no entiendo aveces sus comentarios como es eso de tratar de LADRON ,el Señor Selman arbitro pesimo y de hay a lincharlo por favor recordemos don Hector estamos en tiempo de ADVIENTO , llegando a puertas de NAVIDAD estemos contentos y en paz ya sea solo en estos dias. Mis saludos Don Hector para usted. Rocio Martinez de Diaz.".

Muchas gracias por tus saludos, doña Rocio, lo de ladrón contra Selmán, no lo he dicho yo, lo dijo la barra brava de O'Higgins, la "Trinchera Celeste", ¿además que tiene que ver el Adviento con el futbol?, ubiquese, mi estimada amiga lectora, acá estamos hablando de un problema ligado con el futbol, no con religión, además, estoy disconforme con la actitud del arbitro Selman al denegar y anular un gol, eso nada mas.

Y Juan Pablo dice: "Rocío: no oses responder los comentarios de Tito, dense cuenta que el postea, sólo por postear, comentarios sin ningún contenido ni base..".

Usted, Juan Pablo, no diga nada y quedese callado, ya que el que postea comentarios sin contenido y sin base eres tu no mah, y no se meta a ofenderme, OK. Criticame lo que tu quieras, que estoy dispuesto a escucharte para cambiar mi actitud un tanto resentida, como piensas tu, pero a la mala, con insultos, como lo hiciste ahora, no lograrás nada.

Imagen de Juan Pablo

Rocío: no oses responder

Rocío: no oses responder los comentarios de Tito, dense cuenta que el postea, sólo por postear, comentarios sin ningún contenido ni base....

Imagen de eduardo palacios

el "juez" del compromiso

el "juez" del compromiso salio raudamente desde camarines escoltados por la policia hasta la propia micro de carabineros sin realizar declaraciones a los medios de comunicacion, pero realmente las necesitamos, aqui los ultimos articulos sobre Ruben Selman.

LUNES 8 DE MAYO 2006

El árbitro Rubén Selman no tuvo problemas en reconocer en entrevista , que cometió un gran error en el partido del domingo disputado en Viña del Mar entre Everton y Universidad de Chile, al no sancionar un claro penal a favor de los azules que podría haber cambiado el resultado final del encuentro.

El árbitro también admitió sentirse mal por perjudicar al elenco azul por no haber cobrado el tiro desde los 12 pasos.

MARTES 7 NOVIEMBRE 2006

El protagonista del partido fue Rubén Selman en el triunfo de Colo Colo frente a Universidad Católica, con un polémico penal sancionado por él por falta del portero cruzado Rainer Wirth al delantero albo Humberto Suazo.

?Siendo muy objetivo, puedo decir que me equivoqué al sancionar penal en esa jugada. Yo lo que pude ver desde la posición en que estaba es que cuando ambos disputan el balón, es Suazo el que lo toca, pero después de ver la televisión me di cuenta que erré y que no hubo falta, ya que es Wirth quien toca la pelota. Asumó mi responsabilidad?, manifestó el árbitro en su mea culpa.

LUNES 18 DE DICIEMBRE

"NO QUEREMOS MAS EXPLICACIONES"

Imagen de Marcelo Contreras

Estimado Antonio Nadie

Estimado Antonio

Nadie arbitra a favor de Colo-Colo (Y loi menciono con claridad y no como Usted en forma escondida)

Lo que tiene Colo-Colo es la gran gran cantidad de jugadores de nivel internacional que permiten doblar o triplicar las acciones de ataque.

Ahora, Antonio, no ve4ngas con argumentos baratos.

Recuerda, Dios creó el cielo y Colo-Colo puso las estrellas

Imagen de Rocio Martinez Roman

Francamente don Hector no

Francamente don Hector no entiendo aveces sus comentarios como es eso de tratar de LADRON ,el Señor Selman arbitro pesimo y de hay a lincharlo por favor recordemos don Hector estamos en tiempo de ADVIENTO , llegando a puertas de NAVIDAD estemos contentos y en paz ya sea solo en estos dias.

Mis saludos Don Hector para usted.

Rocio Martinez de Diaz.

Imagen de Héctor González

Que lástima que haya

Que lástima que haya perdido el O'Higgins ante el Audax, aunque el berrinche del Peineta Garcés, contra el ladrón del árbitro Rubén Selman, está plenamente justificado ¡hasta yo mismo le hubiera dado mi apoyo para que linche a Selman¡, pero como sé que el partido era de alto riesgo, mejor lo escuché por la radio.

Imagen de Alexis Valenzuela

ültima hora: De acuerdo a

ültima hora:

De acuerdo a todos los analisis televisivos el árbitro Selman no cobró un golazo de tiro libre del "Chuqui González,no cobró un penal contra Audax y el jugador O"Higginiano Pedro Rivera no cometió falta en el medio campo y se le mostró la 2º tarjeta amarilla y su expulsión en los minutos finales del encuentro.En consecuencia,O"Higgins debió ganar justamente 6 a 2 y jugar la final contra Colo-Colo y participar en la Copa Libertadores de América.

Una justa opinión de los sucedido simboliza el lamentable desacierto del Sr. Selman según una joven se señala:"Es como trabajar y que no te paguen el sueldo".

Opinión válida tanto para los excelentes jugadores de O"Higgins y para el querido Peineta Garcés,para los Directivos representados por Pablo Hoffman y la familia Abumohor.Pero también para toda la hinchada que deja a su familia,se ordena y está presente en las graderías apoyando en todos los rincones del país en cortos y en largos viajes.

En mi opinión personal,éste robo a O"Higgins debería investigarse,hacerse justicia.O"Higgins ni siquiera debía tirar penales sino clasificaba directo con el 6 a 2.Deberían existir sanciones contra el árbitro y el país hacerse cargo de poner orden ante la fustración provocada ante un hecho deportivo por un inquisidor y cuestionado juez en su profesionalismo y quizás en su ética deportiva.Italia investigó durante el mundial y descubrió mafias y clubes que fueron sancionados.¿porqué no en Chile?

Imagen de Antonio Zúñiga S.

Reflexión:

Reflexión:

Si O·Higgins hubiera jugado con camiseta de color blanco y pantalones negros fijo que gana.

Recordar que el presidente de Audax Italiano es parte del nuevo directorio de la ANFP, que es jefe de los árbitros, de otra manera no se explica dos goles anulados, un penal no cobrado y una expulsión que no correspondía, todo corroborado por televisión.

Ahora esperar que el Señor Selman aparezca en la prensa, al igual que cuando le dio el triunfo a Colo Colo sobre Católica, diciendo que se equivocó.

Por último me sentí identificado con Garcés por sus reacciones. Se dice que abandona la ANFP un grupo mafioso que la gobernó, después de lo del sábado, parece que entra otro peor, por algo el presidente de Audax pertenece a la nueva directiva.