Tertulia literaria sobre Gonzalo Drago

Tertulia literaria sobre Gonzalo Drago

19 Diciembre 2006
Este miércoles 20 de diciembre, se realizará una tertulia literaria sobre la vasta obra de Gonzalo Drago, uno de los máximos exponentes de la literatura de la región, en conmemoración a los 100 años de su natalicio.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Debido a la cercanía con la fecha del aniversario número 100 del natalicio del escritor, la Fundación César "Tranca" Castillo, de Rancagua, realizará una tertulia en que se leerán diversas partes de la obra de este fallecido literato.
Se contará con la asistencia de personas que fueron sus amigos y que aun se mantienen insertos en el mundo cultural.
Con esta iniciativa se espera mantener viva sus obras, tales como:
  • Mister Jara
  • El purgatorio
  • Surcos
  • y muchas otras más.
    Esperamos que puedan asistir, para conocer estas obras, que poseen un gran contenido social que las mantiene vigentes a pesar del paso del tiempo.
    La cita es este miércoles 20 de diciembre en "La Casa de los Poetas", ubicada O\'Carrol Nº 120, a las 20:00 hrs. en Rancagua.
    Etiquetas:

    Comentarios

    Imagen de JOSE MARCHANT

    El homenaje ya se realizo y

    El homenaje ya se realizo y en realidad bueno muy bueno se lucio el tato drago haciendo gala de sus vastos conocimientos sobre la literatura regional

    notable tanbien la intervencion de don hector gonzalez director del diario de rancagua

    ojala estos actos que regularmente se efectuan en la csa de los poetas tengan mas difucion felicitaciones jose marchant

    Imagen de Jorge Godoy R.

    ¡Qué problema la

    ¡Qué problema la distribución de los eventos culturales en nuestra ciudad! Si el mismo día y hora, hay un concierto de cámara en el salón municipal al que comprometí asistir. En una semana normalmente complicada por cierres del año en oficinas y organizaciones, en las horas en que se puede buscar los presentes para los seres queridos, ... se juntan eventos que uno no quisiera perder, mientras durante el resto del año el progarma cultural es tremendamente escuálido. Al fin de año, compiten entre sí actividades que podrian distribuirse e enrriqueciendo el año equilibradamente. Una lástima.

    Especialmente es este caso, con el homenaje al escritor 4 veces premiado, que escribió su último libro (1990) sobre la biografía de mi padre, "Osvaldo Godoy Cornejo: Vida y Obra de un Gremialista", con quien habia compartido afanes en sus etapas de funcionarios de la Tesorería y cuya amistad cuilminó hasta los últimos años de ambos.

    Ojalá alcance a asistir también a este homenaje a Don Gonzalo, aunque sea parcialmente y del que recién me informo y que tampoco quisiera perder.