Se acabó el mito: los celulares no producen cáncer

13 Diciembre 2006
Un estudio realizado en Dinamarca terminó con el mito urbano que el uso de los equipos celulares producía cáncer.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Había que dejar las cosas bien claras para que no se produjeran nuevas equivocaciones ni se fundaran falsos mitos urbanos, científicos daneses no escatimaron en recursos.
Por ello, observaron a 420 mil personas de las cuales más de 52 mil usan sus aparatos celulares por más de 10 años y otros tantos por casi dos décadas.
La verdad, es que este estudio pretendía determinar si existía alguna correlación entre el uso de celulares y el desarrollo de cáncer, lo que fue total y absolutamente descartado por los investigadores daneses.
El estudio fue el más grande jamás realizado, no sólo por el número de sujetos que se observaron sino por el tiempo que éstos han estado expuestos a las ondas energéticas de los celulares.
Si bien es cierto, la investigación es categórica al señalar que no hay una relación entre el uso de aparatos celulares y el desarrollo de cáncer, se continuarán realizando pruebas para establecer con más claridad este tema. De hecho, se piensa realizar un estudio similar, pero con sujetos que estén expuestos a las ondas de celulares por más de 30 años.