Rancagua avanza al Bicentenario

Rancagua avanza al Bicentenario

08 Diciembre 2006
Es deber de todo chileno, especialmente de los jóvenes de este país, soñar, crear, imaginar, innovar y descubrir los nuevos espacios que el país ha comenzado a crear para todos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Así comienza una de las frases, que enmarcan las obras hacia el Bicentenario. La “Comisión Bicentenario”, diseña actividades para estimular la participación activa de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, y elabora programas para canalizar y coordinar los esfuerzos que todos los sectores de la sociedad desarrollen en el marco de esta conmemoración.
Líneas de acción en tu ciudad
Desde diciembre de 2000, el Gobierno ha impulsado y coordinado la ejecución de obras, programas y acciones que permitan cumplir con el desafío de llegar al Bicentenario como una “nación plena y justamente desarrollada e integrada en su diversidad”.
El Bicentenario debe apoyarse, al menos, sobre tres pilares: el cemento (las obras), las ideas, (reflexión) y las personas (participación ciudadana).
En el área de las obras urbanas y de infraestructura, el Directorio Ejecutivo de Obras Bicentenario (DEOB), desarrolla los principales proyectos que se ejecutarán a lo largo del país en el marco de esta conmemoración. Estos tienen por meta construir un Chile atractivo e interconectado y con mejores ciudades.
En nuestra ciudad, ya se pueden percibir los avances hacia este completo proyecto, el mejoramiento se está realizando en el eje vial Miguel Ramírez, camino a Machalí tramo poniente.
El monto de esta inversión, se acerca a un millón 400 mil pesos. Es de esperar que para el Bicentenario podamos disfrutar de una ciudad más expedita.
Etiquetas: