Seguridad para el Computador familiar

Seguridad para el Computador familiar

06 Diciembre 2006
¿Internet en la casa?... ¡Acceso a infinita información... correo electrónico, mensajería instantánea, e-commerce, videos, juegos online, etc.! Pero cuidado, porque hay peligros para su computador
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Cuando el computador de la casa es utilizado por más de una persona -incluyendo niños y visitas- el riesgo de que se infecte con un virus, un troyano o cualquier alimaña digital, es mayor, puesto que son más las manos que hacen clic en links, descargan archivos, instalan programas y revisan el correo.
Lo primero, y más sencillo, es crear distintos usuarios para cada miembro de la familia. Así quien administre las cuentas, también supervisará las capacidades de cada una de ellas, donde sólo algunos podrán instalar programas y realizar cambios mayores al sistema.
Para configurar distintos usuarios en XP, basta con hacer clic en el botón de "Inicio", abrir el panel de control y seleccionar "Cuentas de Usuarios". Para crear una hay que seleccionar "Crear una nueva cuenta", luego establecer un nombre y seleccionar el tipo de cuenta. Hay dos alternativas: la de administrador, que puede crear, modificar y eliminar cuentas; realizar cambios en todo el sistema e instalar programas y tener acceso a todos los archivos; o la limitada, que puede cambiar o quitar sus contraseñas, cambiar las configuraciones de su escritorio, ver archivos creados y ver archivos en las carpetas de documentos compartidos.
A una cuenta "limitada" no SIEMPRE se le permite instalar programas, pues para algunos casos se requiere privilegio de administrador. Además cada usuario podrá configurar el escritorio con su propio estilo, escogiendo colores y temas.
Esta estrategia puede ahorrar algunos dolores de cabeza, pero claramente no es suficiente.
Una buena forma de proteger tu computador es actualizar el sistema operativo y programas como navegadores, antivirus y firewalls. Esto, porque la mayoría de los virus y spyware aprovechan los "agujeros de seguridad" para infectar el sistema. Por eso, constantemente los propios desarrolladores están trabajando para resolver problemas mediante los respectivos parches.
Sea cual sea el sistema operativo que uses debes mantenerlo actualizado. Por lo general, algunos despliegan un aviso cuando hay "updates" (actualizaciones) disponibles. De lo contrario, es recomendable visitar de vez en cuando la página oficial y descargar las novedades.
Las apariencias engañan y esto es así sobre todo en Internet.

Comentarios

Imagen de JHON JAIRO GOMEZ

JHON JAIRO DESE Q UNO EN

JHON JAIRO DESE Q UNO EN GOOGLE NO EN CUENTRA LO Q UNO QUI ERE