Padrinos y ahijados

Padrinos y ahijados

05 Noviembre 2005
¿Qué elijo, en verdad, cuando elijo? ¿Solo a quien ejercerá de Presidente?
En tiempos de Frei padre se mencionaba "el Programa". Se elegía tambien un programa. O "los equipos de Gobierno"
Patricio Arancibia >
authenticated user Corresponsal
Me interesa compartir opinion sobre esto.
El o la Presidente instalará consigo a no menos de 1500 personas en cargos de confianza. El padrino y sus ahijados. Estas constituye, en verdad, el rostro de cada Gobierno. Pocos ciudadanos tendran contacto con las autoridades máximas, pero muchos tendrán muchos contactos, cotidianos, rutinarios, con la administración pública. Para la mayoría, el Gobierno será la jefa del INP que lo atiende bien o lo tramita, o el funcionario de Aduana que le revisa en la frontera.
Mucho de la percepción del Gobierno se dá en estos contactos del día a día.
La percepción negativa hacia el mundo político tiene mucho que ver con el la experiencia que cada cual tenga en este plano. Con la percepción de distancia, soberbia, abuso del poder, vinculada a la administración pública.
Sin embargo, no es este ni va a ser, se entiende, un tema de campaña. ¿Será que no es para tanto? ¿Será que convendría una política especifica y declarada? Avances en la Modernizacion del Estado y en la Alta
Gerencia Pública apuntan en buena direccion, ¿Bastará con esto?.

Comentarios

Imagen de Beatriz R. I°B

A mi parecer, esto debería

A mi parecer, esto debería ser tomado en cuenta en las campañas, ya que es muy importante que las personas que trabajan en representación del presidente tengan una buena presencia y traten bien a los ciudadanos, porque si están en representación del gobierno, quiere decir que sus ideas también son del/la presidente/a, sin embargo, también creo que hay que estar conscientes de que no todas las personas son iguales, por lo que no se puede juzgar al gobierno por el comportamiento de una sola persona.

Imagen de Julio Volenski

Patricio: Es razonable

Patricio:
Es razonable preocuparse por la adecuada gestión pública. Tambien es razonable mantener la mirada amplia para no dejar de reconocer los imprtantes avances que en los últimos años ha experimentado el estado en ese ámbito.