¡Conozcamos a Isidora! Rancahuasos a ayudar

¡Conozcamos a Isidora! Rancahuasos a ayudar

23 Noviembre 2006
Isidora necesita de nosotros, sin darse cuenta sufre de una extraña enfermedad que la deteriora día a día.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
Con esfuerzo han logrado organizar un gran show benefico, con la participación de artistas del programa Rojo de TVN, entre ellos estarán Juan David Rodriguez, Fernanda Valdebenito, Cristobal Parada entre otros, será el 10 de diciembre a las 16:00 hrs y la entrada cuesta $2.000 mil pesos donde habrá mucha música y sorpresas. !Lo invitamos al gimnasio manzanal donde será el lindo evento!.
Venta de entradas en La Casa Ciudadana, Av. Cachapoal 420/esquina Valparaiso.
Conozcan su Historia

Virginia Jara, tiene una lucha diaria. Su hija de tan sólo 5 años tiene gangliosidosis, un malestar grave que le provoca retroceso en el lenguaje y en su sistema neurológico, que la puede matar de un día para otro. Se le han practicado biopsias musculares, donde le abren la pierna y le sacan músculos para ver si han encontrado más enfermedades y claro como la suerte no ha estado de parte de ella, siguen apareciendo más. Ahora se le suma una encefalopatía mitocondrial neurodegenerativa que hace que pierda sus capacidades psicomotoras, si juega deben vigilarla para que no caiga, padece jaquecas con vómitos y a estas alturas sólo le queda pedir un poco de ayuda.
Una Triste Historia

Isidora tiene unos padres abnegados que la aman sin condiciones. Al mes de haber nacido, fue abandonada y su hogar fue el hospital regional de rancagua, donde recibía el cariño de las enfermeras. Mientras que en otro sector de la ciudad, se encontraba Virginia una mujer que nunca lograba tener embarazos buenos hasta que optó por la adopción.
Al llegar al Sename llenó una ficha, con todos los datos que se le pedían, lo que más aclaró Virginia era que no podía tener un niño enfermo, porque sus condiciones económicas no se lo permitían, si pudiera encantanda pero yo y mi marido somos gente que vive con lo justo y no queremos que los niños sufran por lo que no tienen.
Después de haber firmado todos los papeles y con la seguridad que otorgó el Sename de que era una niña sana, se entregó a unos padres llenos de amor y calidez.
Sus días transcurrían sanos, hasta que se fueron dando cuenta que la niña a veces no hablaba, no caminaba y hacía gestos raros. Con su preocupación que los caracteriza, la empezaron a llevar a los hospitales, prácticarle exámenes y lentamente se fue descubriendo la verdad; Isidora nunca fue una persona normal, su madre que la había abandonado tenía retraso mental, había nacido casi muerta, con una medición de respiración que oscilaba entre los 1 y 5 puntos, siendo que lo normal es de 8 a 10 puntos, estaba desnutrida y tenía dolores.
Hasta el día de hoy sus padres, no entienden porque les mintieron ya que ellos siempre mencionaron que no tenían recursos, pero nunca despreciaron a Isidora al saber la verdad, el cariño crecía más y su familia dejaba sus pies en la calle trabajando y muchas veces quedaron sin comer para que su hija no estuviera mal.
Le escribí al Presidente Lagos ya que esto me pasó por el 2001, cuando el sename era otro, con otros directores regionales, él nunca me respondió, su señora tampoco sólo la actual presidenta me ha escuchado y me están tramitando para que con el favor de Dios, ojalá me salga una pensión de ayuda. Bajo esta administración, el sename me ha abierto sus puertas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor González

¿Y tu ayudaste a Isidora,

¿Y tu ayudaste a Isidora, Luchin?.

Imagen de louis

Amiga Carolina, evite de

Amiga Carolina, evite de escribir en mayusculas si no quiere que la rete Gonzales, ja, ja ,ja

Imagen de carolina godoy

YO PIENSO QUE LO MAS

YO PIENSO QUE LO MAS IMPORTANTE EN TODO ESTO ES PODER AYUDAR A LA ISIDORITA Y A SU FAMILIA EN TODO LO QUE SE PUEDA TANTO EMOCIONAL COMO MONETARIAMENTE YA QUE ELLOS SE LO MERECEN PORQUE REALMENTE HACEN UN ESFUERZO QUE CUALQUIER PERSONA NO SERIA CAPAZ DE SOBRE LLEVAR, SIN DESFALLECER EN EL CAMINO.

Imagen de Héctor González

No hay de que, Rocio, y

No hay de que, Rocio, y creeme que estoy feliz de ayudar a Isidora, porque he visto en Isidora al Cristo doliente y sufriente de nuestros dias, veo en ella, la imagen y la persona de Nuestro Señor.

Imagen de Rocio Martinez Roman

Don Hector ,permitame

Don Hector ,permitame felicitarlo ,se da cuenta que el tema era otro ,Isidora es nuestro projimo y como tal debemos ayudarla .
Rocio Martinez de Diaz.

Imagen de Héctor González

Cuenta conmigo, Kata, para

Cuenta conmigo, Kata, para ayudar a Isidora.

Imagen de kata carrasco

Me dirijo a los sr. lectores

Me dirijo a los sr. lectores para solicitar su atencion y de verdad tomar esto muy en serio, si nos ponemos en el lugar de sus padres y cualquiera de nosotros estaria en pesimas condiciones por eso debemos ayudar y perder el hilo de la conversacion, eata es una historia real la conozco personalmente y es terrible para mi como madre que a mi hijo le sucediera algo parecido asi es todos a colaborar.-

Imagen de jaime

Rocio: a mi la falta de

Rocio: a mi la falta de respeto me parece que la gente tenga que mendigar ayudas. Falta de respeto para los enfermos y para los que por ellos se interesan, falta de respeto a quienes trabajan lo mejor que pueden y en su hora de necesidad se ven obligados a mendigar. Pero quizas Ud considere que tener el derecho a atencion medica sin importar los ingresos es insulto. O quizas le moleste que se haga notar la injusticia de la situacion. Quizas preferiria que esta obscenidad (porque eso es lo que es) se discutiera sin mencionar las realidades que ocasiona y las miserias que se sufren. La entiendo, son desagradables. Desgraciadamente, tambien son verdades. Y no desaparecen porque cerremos los ojos.

Imagen de Héctor González

Tienes toda la razón,

Tienes toda la razón, Rocío, lo importante acá es ponerse la mano en el corazón y la otra en el bolsillo, para ayudar a Isidora.

Imagen de Rocio Martinez Roman

Quiero hacer dos comentarios

Quiero hacer dos comentarios ,pero cada uno por separado,primero que nada me parece una falta de respeto a ISIDORA y a sus padres lo que estan opinando don Jaime don Hector y don Daniel.No estamos hablando de politica estamos hablando de una niña muy tierna que padece una enfermedad mi marido y yo tenemos el Gran Gusto de conocerla a ella y a su madre .No nos confundamos Señores .Agradezco al Señor Precht por poner atencion en estos comentarios.
Rocio Martinez de Diaz.

Imagen de Alberto Precht

Oigan no perdamos el foco,

Oigan no perdamos el foco, lo importante es ayudar a Isidora....

Imagen de daniel miranda e

Don Héctor, y a Ud. le

Don Héctor, y a Ud. le estan dando mesada, que tanto la defiende?, deje que los Opus se defiendan solitos.

Imagen de Héctor González

Una pregunta para don Jaime:

Una pregunta para don Jaime: Dime, estimado lector ¿te ha hecho daño la UDI que tanto le atacas?.

Imagen de Sebastián Guzman

ATENCIÓN !!! ATENCIÓN

ATENCIÓN !!! ATENCIÓN !!!
El próximo Domingo 10 de Diciembre desde las 16:00 Hrs. en el Gimnasio Manzanal (Einstein/Zamorano) se realizará una Gran SHOW a Beneficio de Isidora con la participación especial de artistas del programa Rojo de TVN.
$ 2.000.-
Venta de entradas en La Casa Ciudadana, Av. Cachapoal 420/esquina Valparaiso.
Apúrese que quedan muchas e Isidora nos necesita!!!!!!!!!!

Imagen de jaime

Espero que la UDI, que tanto

Espero que la UDI, que tanto lucha porque la vida sea considerada sagrada, no se opondra a que los gastos de este caso ( y otros similares) sean financiado con fondos publicos. Y me imagino que -consecuentes a tal elevada moralidad- haran antes que nadie la propuesta de pagar mas impuestos si fuera necesario a fin de que la sociedad entera pueda expresar su adherencia a tal principio. Va sin decir que el dinero no lo soluciona todo, pero por lo menos reduciria la angustia de aquellos que por falta de el ven que seres queridos sufren y mueren. Aun mas, seria una manera de poner en practica valores que realmente unen tanto creyentes como laicos.