¿Quién es Chile? Hoy por hoy, sin dudas: Colo Colo

El conjunto chileno se instaló su sexta final a nivel internacional, esta vez es el turno de la Copa Sudamericana, copa que ningún equipo chileno ha podido levantar aún.
Imagen de Andrés Montero
3,677 Lecturas
23 de Noviembre, 2006 11:11
Lo de Colo Colo ayer fue simplemente brillante. Faltan adjetivos para denominar a este grupo de hombres que han conformado este equipo tan exitoso desde que el argentino Claudio Borghi tomó el mando de la dirección técnica.
El conjunto ha funcionado como reloj y, hoy, es el equipo que está jugando el mejor fútbol en todo el continente. Esto quedó plasmado anoche en donde al enfrentarse a uno de los 4 equipos más grandes de México pudo derrotarlo a domicilio. La tarea no fue nada de fácil, el Toluca salió a buscar el resultado y pudo anotar en varias oportunidades, pero las excelentes intervenciones del arquero Sebastián Cejas impidieron los gritos mexicanos, la suerte del campeón y lógicamente la eficiencia del ataque albo y un inspiradísimo Matías Fernández fueron argumentos para jugar el duelo final.
Que buena compra que hizo el Villareal español llevándose al volante colocolino. Sin dudas, el mejor futbolista chileno de hoy en día, llamado a ser el emblema de la selección nacional en la próxima Copa América y Elimininatorias para Sudáfrica 2010.
Más allá del partido de anoche, Colo Colo se instaló en la final de la Copa Sudamericana por méritos propios. En todos los encuentros jugados a lo largo de la Copa quedó demostrado que el trabajo del Cacique no era para cosas chicas. Quizás la única serie que no se jugó a buen nivel fue contra el equipo peruano de Coronel Bolognesi, pero se pudo pasar.
Chile hoy en día está colocolizado. En todos lados se está hablando del equipo. Dejó en segundo plano los temas de Chiledeportes, problemas en el PPD e incluso la patética farándula nacional. Incluso hinchas del más acérrimo rival le han deseado suerte al equipo representante de Chile, más allá del color de la camiseta. Es por eso que un pueblo entero estará pendiente de la gran hazaña que estos jugadores están logrando. Doy por firmado que el día de la final habrá más televisores que nunca prendidos en la señal de Fox Sports, es que a casi nadie le es indiferente el resultado. La mayoría lo ve como un triunfo chileno, los menos quieren que el Cacique pierda para no estar sujetos de burlas del equipo más ganador de todos los tiempos de nuestro país.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

16 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de de por ahy

weno encxentro qxe lo mas

weno encxentro qxe lo mas grande es el kacike...axnqxe digan lo qxe digan 100pre colo-colo va a ser chile...

Imagen de Teresa

Dios creó el universo...

Dios creó el universo... Colo colo le pusó las estrellas

Grande cacique!!!!

Imagen de Héctor González

Y lo del cielo, sigue siendo

Y lo del cielo, sigue siendo celeste, de no ser asi, mi estimado colega Andresito, tanto usted como yo, nos vamos derechito al oculista.

Imagen de Héctor González

El estimado colega

El estimado colega corresponsal Andrés Montero dijo a no se quien, las siguientes palabras: "El cielo es negro ignorante, lo que pasa es que tú lo ves azul desde aquí la tierra por un tema de física, pero el espacio es negro, ¿ o nunca has visto a los astronáutas ?".

Perdón, Andresito, pero ¿lo de ignorante me lo dices por mi o por el lector Principito?. Si te referiste a mi de "ignorante", frene su lengua, colega, que a mi los insultos me hacen enojar.

Imagen de fernanda yal

aa yo me comi a ese wn

aa yo me comi a ese wn

:D

Imagen de pau

recuerda que lo transmite

recuerda que lo transmite chilevision y estarán todo el día en torno a colo colo no se lo pierdan!!!!

Imagen de Andres Montero P

El cielo es negro ignorante,

El cielo es negro ignorante, lo que pasa es que tú lo ves azul desde aquí la tierra por un tema de física, pero el espacio es negro, ¿ o nunca has visto a los astronáutas ?

Imagen de Héctor González

Seguramente debe ser porque

Seguramente debe ser porque el cielo es de Cristo, no de la U.

Imagen de El Principito

¿¿¿¿¿Y por qué el

¿¿¿¿¿Y por qué el cielo es azul????????

Imagen de Héctor González

Bien por ti, Nacho, tanto la

Bien por ti, Nacho, tanto la U como el O'Higgins, son los mejores equipos de futbol de Chile, de eso no quepa duda, pero en lo personal, si me dieran a elegir, prefiero el O'Higgins.

Imagen de Nacho

Yo soy azul de corazón. la

Yo soy azul de corazón. la U la lleva en Rancagua y en todo chile!

Imagen de Héctor González

Cierto que la Universidad de

Cierto que la Universidad de Chile pueda ser la mas grande, según Seba dice, pero yo creo que el O'Higgins es superior a la U y Colo Colo combinados.

Imagen de seba

La "U" es más grande por su

La "U" es más grande por su gente, creo yo

Imagen de Héctor González

Con todo respeto, Andresito,

Con todo respeto, Andresito, Colo-Colo podrá ser el equipo mas famoso de Chile y el mundo, pero quien seguirá sus mismas huellas, de aqui hasta en cinco años mas, será O'Higgins de Rancagua.

Imagen de Andres Montero P

Felipe: Quizás sea tu

Felipe: Quizás sea tu envidia por lo que quieras opacar este logro hecho por Colo-Colo. Pero es inegable que el conjunto albo es el equipo que está representando a Chile este semestre, es un hecho objetivo fuera de discución. Además en mi columna, que por lo demás es de opinión, digo que HOY POR HOY Colo-Colo es Chile, no durante los últimos 5 años, es por eso que tu comentario está fuera de lugar.

Imagen de Felipe

Para saber quién es Chile,

Para saber quién es Chile, es bueno analizar las estadísticas de público en el estadio de los últimos cinco años. Colo-Colo remata segundo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.