A comer cochayuyo

A comer cochayuyo

22 Noviembre 2006
Para las antiguas culturas indígenas fue el alimento por excelencia, y pese a que hoy se incentiva su consumo como suplemento alimenticio importante debido a las cualidades nutricionales que posee, el cochayuyo
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
En variadas ocasiones cuando hemos estado disfrutando de un rico día de mar, de repente nuestros pies son invadidos por largas y esponjosas ramas que nos atrapan, casi a un punto de caer o aquellos jovenes, que bromean creyendose que son pelucas. Me refiero al cochayuyo un alimento que no sólo sirve para divertirse o asustarse.
Esta humilde alga parda, científicamente conocida como Durvillaea Antárctica, se encuentra en abundancia a lo largo las costas chilenas y los mañosos que se niegan a comerla no tienen idea de lo que se pierden.
Además de ser rico en sales minerales, el cochayuyo posee selenio, zinc, manganeso y calcio, elementos que desarrollan una eficaz acción antioxidante en el organismo.
En un 48 por ciento está compuesto de ácido algínico, sustancia que sirve para prevenir los problemas cardio-circulatorios y hepáticos. Los antioxidantes que presenta ayudan a combatir los radicales libres, entre ellos el colesterol, principales responsables del envejecimiento y la degeneración celular.
El rechazo está asociado al sabor a yodo que posee, lo que lo hace un alimento intenso. Para incluirlo en la dieta semanal se recomienda mezclarlo con otras comidas y sabores: Tortillas, charquicán, guisos, cebiches, e incluso con chocolate, aunque usted no lo crea.
A si es que en su próximo paseo, cuando vea algún vendedor que muestre sus productos a lo lejos, acerquese y podrá conocer los beneficios de esta discriminada y valiosa alga.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de josefa

me encanta el cochayuyo asi

me encanta el cochayuyo asi como ensalada con aceite limon y sal uyyy filete!!xD

Imagen de Sara Contreras Polanco

Me encanta el cochayuyo

Me encanta el cochayuyo frito con papas cocidas que me hacia mi mamá como también el charquican de cochayuyo. Ahora voy a probar en preparar el pebre que dice Marcelo Contreras y el ceviche de gabriel, claro que si pueden me mandan la receta a [email protected].

Imagen de Sara Contreras Polanco

Me encanta el cochayoyo

Me encanta el cochayoyo frito con papas cocidas como tambien el charquican de cochayuyo y ahora voy a provar con el rico pebre que dice Marcelo Contreras y tambien el ceviche de Gabriel.

Imagen de Gabriel

el otro día para probarlo

el otro día para probarlo lo cocine tipo ceviche.......uuuuuuuuuuuuu.......quedo riquísimo..........esta patentado dentro de la dieta semanal...........pruebenlo es exquísito...

Imagen de Marcelo Contreras

Un dato. Somos la Segunda

Un dato. Somos la Segunda Región de mayor producción de algas del país. ¿Han probado los pebres de cochayuyo?...uyyyyyyy

Imagen de jose

que mejor que comerselo asi

que mejor que comerselo asi nomas, aunque nunca lo he probado en recetas, pero desde pequeño que me lo daban "crudo" porr decirlo de alguna manera!

Imagen de Micioups

check burberry outlet store