Ratones para Pekín 2008

Ratones para Pekín 2008

19 Noviembre 2006
Los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín tienen un nuevo protagonista. Se trata de un "equipo" de ratones blancos cuya misión consiste en asegurarse de que los atletas que participan en la competencia no ingieran alimentos contaminados.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Los ratones serán los encargados de probar leche, alcohol, ensalada, arroz, aceite, y otros ingredientes apara asegurarse de que estén en buenas condiciones. Estos animales muestran los efectos adversos de los alimentos 17 horas después de haberlos ingerido.
La falta de higiene en el manejo de la comida y los bajos estándares de distribución hacen que la intoxicación por alimentos sea muy común en China. Esta medida forma parte del enorme esfuerzo que está haciendo el gigante asiático para asegurarse de que el evento se lleve a cabo sin incidentes.
Cielos azules
Toda la comida y los ingredientes que se preparen en las cocinas olímpicas será probada por los ratones un día antes de que se presenten estos alimentos a los atletas, le dijo Zhao Xinsheng de la Oficina Municipal de Inspección Sanitaria de Pekín a la agencia Xinhua. De esta manera se podrá detectar la comida contaminada y deshacerse de ella a tiempo.
Las cocinas contarán además con guardias las 24 horas, y los depósitos serán monitoreados constantemente así como los vehículos que transportan alimentos para los más de 10.000 atletas vivirán en la ciudad olímpica durante los juegos.
Zhen Xiaozhen, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo que el menú será de estilo occidental, complementado por platos chinos.
Los perros y los gatos callejeros no se verán por las calles, y las autoridades utilizarán baterías anti-aéreas, pequeños aviones y cohetes para dispersar las nubes de lluvia, y asegurarse cielos azules sobre Pekín durante las olimpíadas.